Categorías: DEPORTESFeatured

Estadio Corregidora, vetado un año por actos de violencia: Femexfut

Tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora, los actuales directivos de los Gallos Blancos de Querétaro quedarán suspendidos durante 5 años de cualquier actividad relacionada con el futbol

Aunque no aplicaron la desafiliación, la sanción más grave que pendía sobre los Gallos Blancos de Querétaro por los disturbios registrados el pasado 5 de marzo; la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y la Liga BBVA MX impusieron un veto de un año para el Estadio Corregidora.

El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, anunció que dicha sanción será aplicada al primer equipo, la categoría femenil y los conjuntos de fuerzas básicas; los cuales deberán jugar todos sus partidos a puerta cerrada durante un año “independientemente de la sede donde los lleve a cabo”.

Luego de la reunión extraordinaria de la Asamblea de Dueños del futbol mexicano, los propietarios impusieron un veto de tres años a la barra queretana “Resistencia Albiazul” que le impedirá acudir a los partidos como local; asimismo, determinaron impedirle asistir a los juegos como visitante durante un año.

Además, decidieron aplicar una multa económica de un millón 500 mil pesos a la escuadra queretana. Por su parte, “La Barra 51” –grupo de animación de los Rojinegros del Atlas– será vetada durante los próximos seis meses para asistir a cualquier partido como visitante.

“Esta sanción no es una sanción ni en contra del estado de Querétaro ni de la ciudad de Querétaro y, sobre todo, no es contra de su gente. Es una sanción en contra del club y de su grupo de animación; por lo que una vez cumplidas las sanciones, el futbol profesional podrá volver a la sede de Querétaro”, enfatizó el presidente de la Femexfut.

Por su parte, el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, confirmó que los directivos de los Gallos Blancos de Querétaro –Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde– serán inhabilitados durante cinco años de toda actividad “de dirección y/o administración relacionado con cualquier club” del balompié nacional.

Asimismo, dio a conocer que Grupo Caliente –empresa propiedad de la familia Hank– recuperará la propiedad del conjunto queretano; sin embargo, deberá venderlo a un nuevo dueño durante lo que resta de 2022.

Detenidas primeras 10 personas por violencia en Estadio Corregidora

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Chicago debate la preferencia del papa León XIV en el béisbol

La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…

30 minutos hace

Pakistán se atribuye ataques contra la India y convoca a reunión de la NCA

La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…

2 horas hace

Santa Rosa Jáuregui debe ser municipio, “no hay pretexto”: Luis Humberto Fernández

El legislador federal dijo que se debe pensar en lo que "le conviene a Querétaro",…

2 horas hace

Citan a Taylor Swift como testigo en la batalla legal entre Lively y Baldoni

El cruce de demandas entre los actores llegará a los tribunales el 9 de marzo…

3 horas hace

Casa Blanca advierte a China que espera concesiones en negociación arancelaria

Este fin de semana, se realizará la negociación en Suiza; el presidente de EUA, Donald…

4 horas hace

EUA pide a México que investigue a empresa por presuntas violaciones laborales

México tiene 10 días para aceptar realizar una revisión a la empresa de autopartes y…

4 horas hace