free contador
viernes, junio 6, 2025
    DEPORTESQueretana clasifica a evento de Paranatación en Italia

    Queretana clasifica a evento de Paranatación en Italia

    La nadadora queretana, América Paulina Maqueda Andrade, representará a México en un evento internacional en Italia

    La nadadora América Paulina Maqueda Andrade, representará a México en un evento internacional en Italia, clasificatorio para el Campeonato Mundial de Paranatación, donde participará en las pruebas de 100 metros pecho, 100 metros mariposa y 200 metros libres.

    “Me siento muy contenta y un poco nerviosa, pero muy alegre de ir paso a pasito para poder cumplir mis objetivos. Estoy satisfecha de mis tiempos, me fue bien en esta competencia. Inicié en la natación como terapia, después me vieron ciertas aptitudes y me invitaron a entrenar”, mencionó la nadadora de 17 años.

    La queretana logró su clasificación luego de su participación en el IV Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas
    La queretana logró su clasificación luego de su participación en el IV Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas

    La “sirena queretana” logró su clasificación luego de su participación en el IV Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas, donde registró los siguientes tiempos: 02:38.55 minutos en los 200 libres, 01:32.79 minutos en la prueba de 100 metros pecho y 01:20.16 minutos en los 100 metros mariposa.

    “Es una atleta muy dedicada, muy responsable, siempre está muy concentrada en lo que hace, es una persona muy tranquila. Le va a ir muy bien en Italia, esperamos que obtenga muy buenos resultados, pero estamos procurando que se concentre, es una buena atleta y no dudo que tendrá buenos resultados”, señaló Juan José de la Cruz, entrenador de la nadadora.

    América pertenece a la categoría S14, la cual es olímpica y se refiera a los atletas con discapacidad intelectual. El próximo lunes partirá rumbo a Italia, la competencia se llevará a cabo del 7 al 14 de marzo.

    Arly Velásquez, el “Guerrero Mexicano” que participará Beijing 2022

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias