Categorías: DEPORTESFeatured

Querétaro vs Toluca: Gallos por su segunda victoria del torneo

Querétaro recibe a Toluca este jueves 24 de febrero, en el Estadio Corregidora, con la oportunidad de sumar su segundo triunfo del torneo y afianzarse en los puestos de repechaje

Querétaro recibe a Toluca este jueves 24 de febrero a las 21:05 horas, en el Estadio Corregidora, con la oportunidad de sumar su segundo triunfo del torneo y afianzarse en los puestos de repechaje.

Tras un arranque incierto, con dos empates y dos derrotas, lo que le costó el puesto a Leo Ramos, Gallos suma un empate en la difícil aduana de Pachuca (segundo lugar general) y un triunfo ante Mazatlán (que venía de vencer al América).

En el arranque de la fecha 7 del Clausura 2022, el rival son los Diablos Rojos del Toluca, que vienen de ser goleados 1-4, en su casa, por Cruz Azul. Suman dos derrotas escandalosas en el torneo, la del domingo ante la Máquina y en la fecha 1 ante Pumas, por 5-0. La oportunidad de sumar 3 puntos para el equipo de Cristante, es inmejorable.

Desde su llegada al banquillo de Querétaro, el entrenador argentino Hernán Cristante le ha dado orden al equipo. El estratega prioriza el buen accionar defensivo y a partir de asegurar el cero en la portería, buscar hacer daño. Prueba de lo anterior es que el primer remate de Gallos, con dirección de portería, en el partido ante Mazatlán, llegó al minuto 60, de los pies de Kevin Escamilla.

El primer tiro a gol de Querétaro ante Mazatlán fue el gol de Kevin Escamilla al minuto 60

El orden defensivo se complementa con el gran trabajo que ha hecho Washington Aguerre, el portero con más atajadas del torneo, con 28. Cabe destacar que el guardameta uruguayo de 28 años, se perdió el partido de la fecha 4 ante Puebla, por lesión.

Washington Aguerre es el portero con más atajadas del torneo, con 28

Luego de 5 derrotas y 3 empates (tomando en cuenta el torneo anterior) Gallos volvió a saborear las mieles de la victoria y no querrá salir del sendero del triunfo.

Washington Aguerre está a las órdenes de Hernán Cristante, uno de los mejores porteros extranjeros que han jugado en México

Cristante con pasado escarlata

Hernán Cristante, hoy técnico albiazul, dirigió a su rival en puerta, el Toluca, en dos etapas. Donde registró 59 partidos ganados, 37 empates y 49 derrotas. Además, llegó a una final que perdió ante Santos, en 2018. Su equipo recibió 184 goles y anotó 203, para una efectividad del 49%.

Santiago Solari se juega su futuro en el América ante Pumas

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

Felifer comienza entrega de tarjetas “El Extra”

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, entregó las primeras 500 tarjetas del programa…

2 horas hace

Monsalvo pone en marcha construcción de Casa del Adulto Mayor

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó la inversión de 15 millones 50…

3 horas hace

Moody’s y Fitch Ratings ratifican calificaciones crediticias de Corregidora

El alcalde Josué David Guerrero Trápala destacó que Corregidora mantiene las calificaciones crediticias más altas…

4 horas hace

Despliegan Guardia Nacional en Los Ángeles para aplacar protestas contra redadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de 2 mil agentes de…

5 horas hace

Reportan formación de tormenta tropical Bárbara en océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta tropical Bárbara ocasionará lluvias muy fuertes en…

5 horas hace

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

20 horas hace