El domingo, Germán Silva finalizará su recorrido a través de la República Mexicana, en el que cruzó por 19 estados
El ultramaratonista mexicano Germán Silva concluirá el domingo el reto de Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México, que inició el 2 de noviembre de 2021, comenzando desde Tijuana.
Silva llegará a Tulum el fin de semana, pasará por la playa y las pirámides, con lo que dará fin a la travesía de 5 mil 40 kilómetros de norte a sur, através de 19 estados de la República Mexicana.
“El miércoles llegué a 96 días de carrera, pero el 24 de febrero se planea hacer un cierre final en Cozumel, para compartir con acompañantes y amigos. Será aproximadamente de 25 kilómetros”, comentó Germán.
Cuando Germán culmine el reto, habrá corrido 119 maratones, un esfuerzo descomunal para un atleta retirado.
“En los últimos cinco días, estoy corriendo 60 kilómetros diarios, a un ritmo inferior a los cinco minutos por kilómetro y quedan al menos 270 kilómetros para terminar en Tulum”.
Silva se dijo agradecido y afirmó que con su esfuerzo busca motivar a quienes en diferentes maneras han sufrido a causa de la pandemia por Covid-19. También se mostró agradecido con su equipo de trabajo y los corredores que se sumaron en alguna de las etapas.
“A lo largo del trayecto conocí a muchos mexicanos, disfruté de sus sonrisas; me hicieron más fuerte con su aliento y me encantaría que un gran número de aficionados estuviera presente en mi llegada y, ¿por qué no?, corra conmigo, aunque sea en el último tramo el domingo, llegando a Tulum”, dijo.