fbpx
mayo 29, 2024

Queretano Alcocer, campeón de Copa Juvenil

El tenista Luciano Alcocer logró su segundo título de la categoría en su carrera, en la modalidad individual

El tenista queretano Luciano Alcocer se coronó en la Copa Mundial Yves Jean Marie Lemaitre en la categoría juvenil 5 del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF), realizado en la Ciudad de México.

Durante el torneo realizado en el club campestre Cocoyoc, Alcocer avanzó en la primera ronda bye, después enfrentó al representante de México, Luis Reding, a quien derrotó por parciales de 6-3 y 7-5; para la tercera ronda también derrotó a un mexicano, Juan Pablo Garzón, por 6-4 y 6-4.

Alcocer avanzó a los cuartos de final etapa en la que venció a Álvaro García por 6-0 y 3-3. En las semifinales, el queretano arrolló a Eduardo Arellano por parciales de 6-1 y 6-1; mientras que en la gran final se impuso al canadiense con ascendencia oriental Kuang Qing Xu, a quien derrotó por 6-4 y 6-2.

Con esta victoria sumó su segundo campeonato de la categoría en su carrera, en la modalidad de ‘singles’, con lo que se posiciona como sexto lugar del ‘ránking’ nacional sub-18.

El tenista de 17 años ocupa el lugar 382 del ‘ránking’ internacional de la ITF y estará participando en la Querétaro Junior Cup, en su edición 10, que se realiza en el Club Campestre de Querétaro del 3 al 12 de febrero.

Queretana Mojica impone nuevo récord

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído