fbpx
julio 15, 2024

NFL confirma su regreso a México para la temporada 2022

Luego de la interrupción provocada por la pandemia de COVID-19, la NFL volverá este año a la Ciudad de México con un juego de temporada regular en el Estadio Azteca a mediados de noviembre próximo

Tras dos años de ausencia por el impacto de la pandemia de COVID-19, la NFL regresará a México con un juego oficial durante la siguiente temporada 2022; confirmó -este miércoles 9 de febrero- el comisionado Roger Goodell en su conferencia de prensa previa al Super Bowl LVI.

“Sí, nos decepcionó mucho no poder ir a México el año pasado; sentimos, desde el punto de vista de la seguridad, que no era la decisión correcta. La tomamos con nuestros socios en México. Y estamos emocionados de decir que vamos a estar de vuelta, hemos hablado con los socios, con los funcionarios públicos; así que estaremos de vuelta en México”, anunció.

El comisionado de la NFL informó que el Estadio Azteca de la Ciudad de México volverá a ser sede de un partido de temporada regular; asimismo, adelantó que el duelo se llevaría a cabo a mediados de noviembre próximo.

Los equipos que jugarán en territorio mexicano se conocerán oficialmente hasta que se defina el calendario de la temporada 2022; sin embargo, el duelo entre los 49ers de San Francisco y los Cardinals de Arizona parece ser el más probable, de acuerdo con diferentes reportes.

A falta de que se dé a conocer oficialmente, el partido en el Estadio Azteca se jugaría en lunes por la noche (Monday Night Football).

El juego entre los 49ers y los Cardinals fue el primer duelo oficial que se celebró fuera de Estados Unidos, precisamente en la Ciudad de México el 2 de octubre de 2005.

NFL anuncia partido oficial en Alemania

En su conferencia de prensa previa al Súper Tazón LVI, Roger Goodell confirmó también que la NFL realizará por primera vez un juego de temporada regular en Alemania a finales de este año; el partido se realizará en el estadio del Bayern de Múnich.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Múnich y Frankfurt a la familia de la NFL, estamos emocionados de recompensar a nuestros fanáticos en Alemania por su pasión al brindarles el espectáculo del futbol americano de la NFL de temporada regular”, declaró.

Durante la temporada regular 2022, la NFL celebrará un total de cinco partidos fuera de la Unión Americana: uno en la Ciudad de México, otro en Múnich y tres en Reino Unido (dos en el Tottenham Hotspur Stadium y uno en el estadio de Wembley).

Entre 2022 y 2025, Alemania albergará cuatro juegos oficiales de la liga de futbol americano profesional de Estados Unidos: dos en el estadio del Bayern Múnich y dos más en el Frankfurt Stadium.

Commanders, nuevo nombre del Washington Football Team de la NFL

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído