Categorías: DEPORTESFeatured

Contra los Bengals, los Rams jugarán el Super Bowl LVI en casa

Los Rams de Los Ángeles vencieron hoy 20-17 a los 49ers de San Francisco en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional y disputarán el Super Bowl LVI en casa contra los Bengals de Cincinnati

Por segundo año consecutivo, un equipo disputará el Super Bowl en su casa; luego de que los Rams de Los Ángeles derrotaran –este domingo 30 de enero– 20-17 a los 49ers de San Francisco en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional.

El domingo 13 de febrero próximo, los Rams jugarán contra los Bengals de Cincinnati –campeones de la Conferencia Americana– en el emparrillado del SoFi Stadium, ubicado en Inglewood, California; en el Súper Tazón LVI para definir al nuevo campeón de la NFL.

Aunque el equipo angelino comenzó perdiendo el partido 7-10 antes del medio tiempo, pudo remontar anotando 13 puntos en el último cuarto y limitando a la ofensiva de los 49ers a un touchdown durante el tercer cuarto.

El quarterback de los Rams, Matthew Stafford, lanzó para 337 yardas aéreas, dos touchdowns y una intercepción; mientras el mariscal de campo de los 49ers, Jimmy Garoppolo, tiró para 232 yardas por pase, dos touchdowns y una intercepción.

Pese a que la escuadra angelina se quedó sin tiempos fuera desde principios del último cuarto por desafíos fallidos a decisiones de los oficiales, Stafford conectó exitosamente con el receptor abierto Cooper Kopp, líder en yardas aéreas, pases completos y anotaciones durante la temporada regular.

Durante la recta final del duelo, la defensiva de los Rams –encabezada por Aaron Donald y Von Miller– lograron presionar a Garoppolo para evitar que los 49ers movieran exitosamente el balón. El partido fue finiquitado con una intercepción producto de la presión de los lineros defensivos de Los Ángeles sobre Jimmy G.

Tras haberse coronado como campeones de la NFC, los Rams disputarán su quinto Súper Domingo en toda la historia de la NFL; en el Super Bowl XXXIV, cuando la franquicia aún residía en San Luis, vencieron a los Titans de Tennessee en un encuentro que se definió en la última jugada.

Con los Bengals y los Rams como protagonistas, el Super Bowl LVI será inédito y la segunda ocasión en toda la historia del futbol americano en que un equipo jugará en su propio estadio; la primera vez fue el año pasado, cuando los Buccaneers de Tampa Bay vencieron a los Chiefs de Kansas City en el Raymond James Stadium.

Gracias a un roster plagado de estrellas, los Rams se perfilan como favoritos ante los Bengals, una franquicia repleta de talento joven que sorpresivamente derrotó como visitante a los Chiefs de Kansas City en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana.

Brady, eliminado; los Rams enfrentarán a los 49ers en campeonato de NFC

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Convocan al “Programa que nadie se quede atrás 2025”

La Sedeq dio a conocer la convocatoria 2025 del “Programa que nadie se quede atrás”,…

5 minutos hace

¿A quién le importa?

“La democracia se tambalea cuando la verdad es una moneda de cambio en el juego…

4 horas hace

Entre chismes y campanas 12 de mayo

Asegura PoEs en lo que va del año 68 motocicletas robadas Que la Policía Estatal…

4 horas hace

En Querétaro, entra en vigor programa de apoyo a vivienda

A través del IVEQ, el Gobierno del Estado de Querétaro prevé poner en marcha hasta…

4 horas hace

Lentes intraoculares para la presbicia

Comúnmente conocida como “vista cansada”, la presbicia es un proceso natural y degenerativo del cristalino…

5 horas hace

Agónica clasificación de los Tigres a las semifinales

Con un agónico y polémico autogol en tiempo de reposición, los Tigres de la UANL…

9 horas hace