El ultramaratonista Germán Silva tendrá este sábado un gran desafío, al enfrentarse a la montaña veracruzana como parte de su recorrido del Proyecto Pinole
El maratonista Germán Silva está cada vez más cerca de finalizar Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México, que este fin de semana tendrá una de sus pruebas más fuertes, cuando se enfrente al Pico de Orizaba.
Silva quiere seguir mostrando las bellezas naturales de México y, de sábado a lunes, habrá completado 3 mil 500 kilómetros de su recorrido al ascender el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, que se encuentra entre Veracruz y Puebla, con una altitud de 5 mil 747 metros sobre el nivel del mar.
El reto físico será uno de los más extremos para Germán, quien confía en que podrá superarlo gracias a su entrenamiento y disciplina, así como al apoyo de las personas que siguen la carrera.
Después de afrontar el Pico de Orizaba, a Silva le quedarán por delante 2 mil kilómetros más para finalizar el reto que tendrá su cierre en las playas de Quintana Roo.
A Germán Silva lo acompaña el equipo de TGC Producction House, responsable de la serie documental Germán Silva, por las venas de México. Al final, se contará con 10 capítulos (dos temporadas) con los momentos más representativos de la hazaña del atleta, quien busca favorecer a los más de 80 municipios que visitará, promoviendo la cultura y el deporte.
“Lo que quiero es hacer un homenaje a mi país para que se deje de hablar de México solo por los temas de violencia e inseguridad”, dijo Silva.