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julio 15, 2024

WRC inicia hoy su era híbrida

El nuevo reglamento del Rally1 está diseñado para lograr que el campeonato sea más sostenible, por lo que los autos desarrollarán 500 CV, que serán usados en ráfagas cortas en cada etapa

Hoy inicia la era híbrida del Campeonato Mundial de Rallys (WRC, por sus siglas en inglés) con el francés Sébastien Ogier (Toyota) buscando defender el título, aunque ya no contará con Julien Ingrassia como su copiloto.

El mundial inicia con el Rally de Montecarlo que hoy disputará sus primeras etapas y se realizará hasta el domingo en los Alpes franceses.

La novedad del campeonato será la categoría Rally1, que remplaza a la WRC, en la que por primera ocasión los autos tendrán propulsión híbrida, con un motor eléctrico que produce 100 kW, junto al actual propulsor de 1.6 litros turboalimentado de cuatro cilindros en línea.

Ogier, ocho veces campeón de la categoría, ahora con Benjamin Veillas como copiloto tras el retiro de Ingrassia, lidera el equipo Toyota Gazoo Racing, en el que también buscan la gloria el británico Elfyn Evans y el finlandés Kalle Rovanperä.

El japonés Takamoto Katsuta será el encargado de conducir el cuarto auto de Toyota.

El estonio Ott Tänak, campeón en 2019, el belga Thierry Neuville y el sueco Oliver Solberg, con los nuevos i20 N, serán los representantes de la escudería Hyundai Motorsport.

En el principado, también tomarán la salida cuatro unidades del Ford Puma del equipo M-Sport Ford WRT: el irlandés Craig Breen, procedente de Hyundai; el británico Gus Greensmith y los franceses Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb, que se añadieron más tarde a los dos primeros en la alineación.

Loeb tampoco podrá contar con su compañero de antaño Daniel Elena, con quien consiguió nueve títulos; tras 180 carreras, su copiloto será Isabelle Galmiche.

La siguiente carrera se realizará del 24 al 27 de febrero en Suecia, país que regresa este año al calendario.

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