fbpx
abril 19, 2024

“Mr. Dakar” gana etapa 10 de rally

El francés Stéphane Peterhansel logró su primera victoria con el vehículo híbrido de Audi. El campeón de motos Kevin Benavides abandonó la competencia

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Audi) ganó la 10a. etapa del Rally Dakar, la primera del año, en el recorrido que contó con tramo cronometrado de 375 kilómetros entre Wadi Ad Dawasir y Bisha.

«Ha sido una de las primeras especiales claras, sin problemas de amortiguador, sin pinchazos y sin problemas de navegación. Desde la segunda semana, no hemos vuelto a sufrir ningún problema técnico serio, así que progresamos y disfrutamos conduciendo. No soy ningún coleccionista de etapas, pero así cada piloto de Audi ha ganado una y eso es muy positivo» señaló “Mr. Dakar”.

Audi subió a otro de sus pilotos al podio, con el segundo puesto del Carlos Sainz, en tanto que el argentino Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme) cerró tercero.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se mantiene como líder, al cerrar la etapa en el puesto siete, y sostiene una ventaja de 32 minutos y 40 segundos sobre Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme), segundo de la general, a falta de dos días para finalizar la prueba.

Hoy se realizará la penúltima etapa, la más dura del rally, con 501 kilómetros totales, de los cuales 346 serán cronometrados, lo que significará un desafío técnico en el que los vehículos estarán sumergidos en dunas prácticamente la mitad del tiempo.

Price gana etapa; Benavides abandona

En la categoría motos, el australiano Toby Price (KTM) ganó la antepenúltima etapa, mientras que el francés Adrien van Beveren (Yamaha) recuperó y reforzó el liderato, al finalizar tercero.

Por su parte, el actual campeón Kevin Benavides abandonó la competencia en el kilómetro 133, luego de registrar un problema mecánico.

En el caso del mexicano Juan Pablo Guillén, cerró la etapa con su mejor puesto en la actual edición, al llegar en el lugar 61 y subir al 80 de la tabla general.

Loeb presiona a Al-Attiyah en general del Dakar

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído