fbpx
abril 18, 2024

Plaza se alista para abierto en Bosnia

El queretano Brandon Plaza tendrá su tercera participación internacional, luego del segundo puesto que obtuvo en Holanda, y el tercero en Francia

El taekwondoín queretano Brandon Plaza se alista para el Abierto de Bosnia y Herzegovina 2021, que comienza hoy, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El queretano entrará en acción en la división de -58 kilos y en la primera ronda se enfrentará a Singh Ankur, de la India.

“Busco dar un buen resultado, hacer un buen papel y, sobre todo, tratar de no lesionarme al inicio, porque vengo un poco lesionado por tantas competencias que hemos tenido. Sacar una buena medalla y asegurar puntos es lo más importante”, señaló.

En el Abierto de París, Brandon Plaza sumó un bronce y, con este segundo evento, continúa con su gira por Europa como parte de su preparación, con el objetivo de sumar puntos en el ‘ránking’ olímpico.

“Me sentí bien, contento, pero no satisfecho con el resultado. Uno siempre busca lo más alto, así que tenemos que trabajar más cosas, ya que fue un evento de alto nivel, donde hubo personas que participaron en Juegos Olímpicos; tenemos que concentrarnos y seguir en eventos de este nivel”, concluyó.

Cabe recordar que Plaza se quedó en el camino para Tokio 2020, por lo que desde ahora busca sumar la mayor cantidad de puntos, a fin de subir en la clasificación para obtener su boleto directo.

Antes de Francia, Brandon también se presentó en el Dutch Open Taekwondo Championships 2021, realizado en Eindhoven, Holanda, donde obtuvo el segundo lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído