fbpx
abril 19, 2024

Noel León hace historia en Nascar

El piloto es el primero de la categoría Challenge en ganar una carrera combinada con la división estelar en el serial de automovilismo

El piloto regiomontano Noel León hizo historia al ser el primero de la categoría Challenge en ganar de manera absoluta una carrera de Nascar, por encima de pilotos experimentados de la categoría Peak. Ambas divisiones corren juntas.

“¡Por fin lo logramos! Todo el año hemos trabajado por esta victoria general, ya me había quedado a un paso, pero lo conseguimos, fue una dura batalla. Ahora vuelvo a tomar ventaja en el campeonato y vamos a Puebla a seguir haciendo las cosas bien en las dos últimas carreras”, expresó el piloto del auto número 19.

León dio una cátedra de manejo en el trióvalo de Cajititlán en la Fecha 10 de la Nascar México, en la cual se quedó con la Pole de su categoría el sábado y encabezó las dos prácticas.

En la carrera defendió su posición para colocarse en el ‘top 3’ junto a su compañero Rubén Rovelo (Peak). Como dupla, fueron a la caza del puntero, a quien dejaron atrás para hacerse del 1-2.

En la vuelta 15, Noel lideraba la carrera, mientras Rovelo se mantenía custodiando desde la segunda plaza.

Durante la llegada del primer ‘stage’ se desencadenaron seis banderas amarillas que, aunque amenazaron con romper el ritmo de los punteros, no lo lograron.

Para la segunda parte de la carrera, los pilotos de Alessandros Racing mantenían la punta, mientras las batallas los acechaban cada vez más de cerca, además de que las banderas amarillas volvieron a hacer acto de presencia.

A cinco vueltas del final, cuando todo parecía indicar que Rovelo se quedaría con su triunfo número 27 del campeonato, el piloto del auto 28 se fue sobre la parte sucia de la pista tras pelear codo a codo con Abraham Calderón, lo que provocó que, al entrar en la recta, el auto se impactara con el muro, por lo que tuvo que abandonar.

Noel, ahora solo ante el pelotón, aprovechó su velocidad en el rearranque para quedarse con su victoria número seis de la temporada y lograr la primera para un piloto de Challenge de manera absoluta.

Con este resultado, León se afianza en el liderato de la Challenge, porque su rival inmediato, Alex de Alba, tuvo problemas con el alternador y no sumó puntos importantes.

Hamilton se queda con el triunfo en Gran Premio de Brasil; «Checo» es cuarto

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído