El atleta corrió 50 kilómetros, con un tiempo de tres horas y 51 minutos, de cara al inicio de Proyecto Pinole
El ultramaratonista Germán Silva continúa su preparación de cara al inicio del Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México y este domingo realizó un entrenamiento de 50 kilómetros en la Loma, centro deportivo de Querétaro.
“Pinolillo”, como se le conoce a Germán, corrió los 50 kilómetros en tres horas y 51 minutos: 4.37 minutos por kilómetro; si hacemos la conversión a un tiempo de maratón (42.195 km), equivaldría a tres horas y 13 minutos.
“Realmente fue un entrenamiento muy rápido. Motivado por la presencia de todo mi equipo y porque durante el trayecto nunca corrí solo, pero en Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México, va a ser más tranquilo, habrá partes en las que, incluso, voy a caminar, como en la Sierra Tarahumara o en la Sierra Gorda de Querétaro, que tienen subidas y bajadas muy pronunciadas”, señaló el atleta.
Silva corrió durante 53 vueltas al circuito de poco menos de un kilómetro, tras lo cual bajó tres kilos, números que conformarán el análisis médico-científico del que el atleta será objeto durante el Proyecto Pinole, en el que correrá una distancia de 5 mil 400 kilómetros, distribuidos en 107 etapas, con un día de descanso, cada 10 días.
“Agradezco el apoyo que ha surgido de este importante reto en mi vida deportiva, que tiene como objetivo principal un homenaje a nuestro hermoso país, con su gastronomía, turismo y toda su belleza geográfica”, añadió el subcampeón del Mundial de Medio Maratón en Oslo, Noruega, en 1994.
“Falta poco más de un mes para el inicio y continuamos entusiasmados. Estamos entrenando como nunca y veo que cada día hay expectación”.