Categorías: DEPORTESFeatured

México acumula 6 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El nadador veracruzano Diego López Díaz ganó, en la prueba de los 50 metros estilo libre categoría S3, la sexta medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

A unos días de que concluyan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la delegación de México ya suma seis medallas de oro, luego de que el nadador veracruzano Diego López Díaz conquistara –este jueves 2 de septiembre– el primer lugar en la prueba de los 50 metros estilo libre categoría S3.

Con una marca oficial de 44.66 segundos, el nadador de 26 años de edad logró superar a los competidores Liankang Zou y Denys Oustapchenko, quienes representaron a China y Ucrania, respectivamente, en el Centro Acuático de la capital de Japón.

Por su parte, el nadador capitalino Jesús Hernández Hernández terminó dicha prueba en la cuarta posición con un tiempo de 46.19 segundos.

En la actual justa paralímpica en territorio japonés, López Díaz suma dos preseas: bronce en los 50 metros estilo dorso categoría S3 y oro en los 50 metros estilo libre categoría S3.

Con 15 medallas obtenidas hasta el momento (seis de oro, una de plata y ocho de bronce), México marcha en el vigésimo lugar del medallero general de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tanto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como el Comité Paralímpico Mexicano destacaron que la delegación mexicana igualó la cantidad de preseas ganadas en Río de Janeiro 2016; sin embargo, presume dos medallas de oro más que en la justa paralímpica brasileña.

México suma 14 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Mauricio Hernández

Entradas recientes

EUA cierra frontera a exportación de ganado desde México

Debido a la presencia del gusano barrenador en territorio mexicano, el Gobierno de Estados Unidos…

18 minutos hace

China y EUA anuncian acuerdo para revertir guerra comercial

En medio de la escalada de aranceles del presidente Donald Trump, Estados Unidos y China…

47 minutos hace

Kuri anuncia inicio de inscripciones para Querétaro Maratón 2025

El gobernador Mauricio Kuri González informó que prevén la participación de más de 20 mil…

1 hora hace

Martín Arango toma protesta a directores de Acción Juvenil

El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, hizo un llamado para las…

2 horas hace

10 de mayo, día con menos homicidios en sexenio de Sheinbaum

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que solamente ocurrieron 46 homicidios…

4 horas hace

INE iniciará cómputos al término de jornada electoral judicial

Después de las 11 de la noche del domingo 1 de junio, el INE dará…

4 horas hace