fbpx

Querétaro, con histórico récord en atletismo

El estado superó la barrera de las 11 medallas de oro al conseguir 15, con lo que finalizó en la cuarta posición general, con 37 preseas

La delegación queretana de atletismo consiguió su mejor marca en los Juegos Nacionales Conade 2021, al obtener 15 medallas de oro en el evento que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.

El estado también sumó 11 preseas de plata y 11 de bronce, para un total de 37.

“Se superaron las expectativas: más de 12 medallas de oro y más de 30 preseas entre oro, plata y bronce de atletas queretanos, que son un orgullo y que es histórico el resultado”, puntualizó Ángel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.

El queretano Sair Terán se colgó tres medallas de oro en las pruebas de 200, 400 y 4×400 en la categoría sub-18 varonil.

“Yo tenía mi sueño de ser medallista nacional desde que tenía 10 años y ya por fin lo pude cumplir. Yo esperaba las medallas porque aquí nada es casualidad, todo es trabajo”, dijo.

Los primeros tres lugares por equipo fueron para Jalisco, con 16 oros, 14 de plata y nueve de bronce; Baja California se quedó en el segundo escalón, con 16 oros, 10 de plata y 11 bronces; mientras que Nuevo León sumó 16 preseas doradas, siete de plata y tres de bronce.

“La competencia fue bastante pesada, venimos cargando con lesiones, pero al final hay que pelearlo y, como dice mi entrenador: ‘con el último salto también se gana’”, mencionó Marcela Reséndiz, ganadora de la medalla de oro en salto de longitud sub-18, en el cual Querétaro acaparó el podio, pues la plata se la adjudicó Ana Ramírez, y el bronce, Renata Sandoval.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído