Unas 10 mil personas que iban a participar como voluntarios en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, han renunciado, según informó la cadena pública NHK.
Las bajas se han producido por diversos motivos, entre ellos la preocupación por la situación de la Covid-19 o cambios en la disponibilidad de los voluntarios por el aplazamiento del evento, indicaron al citado medio fuentes de la organización, que cree que las bajas no suponen un problema para la celebración de los Juegos.
Antes del aplazamiento de la competición a 2021, los organizadores reclutaron a 80 mil voluntarios para realizar tareas de apoyo con los deportistas, las competiciones y los espectadores.
La reducción del volumen de voluntarios comenzó en febrero, cuando varios centenares renunciaron por el descontento con los comentarios sexistas del expresidente del comité organizador Yoshiro Mori.
Desde entonces la cifra se ha elevado hasta unos 10 mil, tanto por las preocupaciones vinculadas con la pandemia como por dificultades de disponibilidad, traslados laborales y otros factores.
“Creo que hay gente a la que le resulta difícil participar en las actividades con el (nuevo) calendario. Tomaremos medidas como que participen tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos, así que creo que no habrá problema”, dijo el director ejecutivo del evento, Toshiro Muto, en declaraciones a NHK.
Preside Del Prete lanzamiento de apoyos a migrantes Que el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu),…
Las compañías de seguros surgieron por una razón muy sencilla: la incertidumbre. Ante la falta…
Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la UGRQ, pidió que Senasica organice los puntos de inspección…
Cincuenta y siete años en los escenarios respaldan la carrera de Lupita Smythe, quien, además…
Con goles del argentino Nico Ibáñez y del portugués Paulinho, los Tigres de la UANL…
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos intervendrá en tres demandas contra los intentos…