fbpx

Ordenan volver a analizar acusación contra La Volpe por hostigamiento sexual

Una jueza federal ordenó que el Poder Judicial del Estado de Jalisco analice de nuevo las acusaciones contra el exentrenador Ricardo Antonio La Volpe por los presuntos delitos de atentado contra el pudor y hostigamiento sexual

Por decisión de una jueza federal, el Poder Judicial del Estado de Jalisco deberá analizar nuevamente si existen pruebas suficientes o no para iniciar un proceso penal contra el exdirector técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien -en 2014- fue acusado como probable responsable de los delitos de atentado contra el pudor y hostigamiento sexual contra Belén Coronado, quien entonces se desempeñaba como podóloga de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

La jueza cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal, Martha Georgina Comte Villalobos, falló a favor de la Fiscalía General del Estado de Jalisco; sin embargo, dicha sentencia no implica que se ordene la detención del exentrenador argentino.

Esta resolución establece que un juez penal debe volver a estudiar los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado de Jalisco y la defensa del extimonel sudamericano y emitir una nueva sentencia en plenitud de jurisdicción.

Comte Villalobos ordenó dejar sin efecto la resolución dictada el 24 de febrero del año pasado en la toca penal 552/2018, la cual modificó la sentencia emitida el 17 de julio de 2018 por el juez séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial de aquella entidad federativa en la causa penal 321/2016.

La determinación de la jueza federal será notificada a la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, la cual deberá informar al juez local penal para que emita un nuevo fallo.

Previamente, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal había concedido una suspensión definitiva a favor de Ricardo Antonio La Volpe, la cual impidió que el director técnico fuera detenido mediante una orden de aprehensión dictada por la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

Ricardo Antonio La Volpe llegó al banquillo de las Chivas Rayadas de Guadalajara el 1 de abril de 2014, pero su despedido de manera sorpresiva el 30 del mismo mes después de que se hicieran públicas las acusaciones de presuntos actos de hostigamiento sexual .

Belén Coronado, quien entonces trabajaba como podóloga del “Rebaño Sagrado”, acusó al exestratega argentino por presuntamente haberse presentado en una área de trabajo únicamente con una toalla para solicitarle un masaje; además, la víctima aseguró que posteriormente ocurrió un forcejeo. Pese a que el extimonel negó los señalamientos, fue cesado de su cargo por decisión del fallecido Jorge Vergara Madrigal, entonces dueño del equipo.

Ricardo La Volpe anuncia su retiro como entrenador

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído