La Comisión Disciplinaria no encontró elementos para sancionar por racismo al San Luis. Foto: Especial
Tras investigar el incidente protagonizado por el defensor ecuatoriano de Santos Laguna, Félix Torres; la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó que no hay elementos suficientes para imponer una sanción contra el delantero argentino del Atlético de San Luis, Germán Berterame, por supuestos insultos racistas.
Mediante un comunicado de prensa, dicho organismo informó que no se encontraron evidencias suficientes para comprobar la responsabilidad del jugador argentino en presuntos actos de racismo contra el futbolista ecuatoriano.
“Después de analizar diligentemente las pruebas de se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame; por lo tanto, esta Comisión Disciplinaria carece de elementos para sancionar al jugador”, explicó.
Como consecuencia, este organismo resolvió que no hay elementos suficientes ni se aportaron pruebas o evidencias fehacientes para imponer una sanción contra el atacante argentino del Atlético de San Luis por supuestos insultos racistas hacia el defensa ecuatoriano de Santos Laguna.
“La Comisión Disciplinaria desea manifestar que rechaza categóricamente cualquier acto o conducta racista, ya que no hay espacio para el racismo en el futbol. En caso de comprobarse cualquier acto o conducta racista, será sancionado enérgicamente”, agregó.
Tras un conato de bronca en la recta final del juego entre el Atlético de San Luis y Santos Laguna, en la cancha del Estadio Alfonso Lastras como parte de la jornada siete del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX; Félix Torres fue expulsado por el árbitro central Adonái Escobedo.
Al final del partido, el zaguero ecuatoriano de 24 años denunció presuntos insultos racistas en su contra por parte de Germán Berterame. Posteriormente, el equipo lagunero presentó una protesta oficial ante la Comisión Disciplinaria contra la escuadra potosina y el delantero argentino de 22 años por presuntos actos de racismo.
La Comisión Disciplinaria dio a conocer que impuso una multa de tres mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 268 mil 860 pesos contra el Atlético de San Luis por insultos contra el árbitro central Adonái Escobedo.
“El representante del Club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral, aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del club”, indicó a través de un comunicado de prensa.
Trump firmó una orden para evitar que se acumulen aranceles sobre un mismo producto e…
Una jugadora del Mazatlán FC Femenil recibió seis años de suspensión por su presunta participación…
Rusia rechazó la propuesta de Ucrania de una tregua por un mes; mantiene su ofrecimiento…
Claudia Sheinbaum afirmó que México entregará agua a Estados Unidos conforme lo permita la disponibilidad…
Gobierno federal inhabilitó a la empresa Biomics Lab; otras 58 farmacéuticas son investigadas por irregularidades…
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, encabezó la Feria del Día de la Niña…