“Checo” finaliza en cuarto lugar del Campeonato de Pilotos de Fórmula 1

0
79
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada 2020 de la Fórmula. Foto: Especial
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada 2020 de la Fórmula. Foto: Especial

El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez a pesar de abandonar en Abu Dhabi se quedó con el mejor resultado para un mexicano en la Fórmula 1, luego de un triunfo y dos podios

Sergio Pérez, piloto mexicano de Racing Point, finalizó cuarto en el Campeonato de Pilotos, con 125 puntos, su mejor posición en 10 años en la categoría. También sumó dos podios para un total de 10 en su carrera. El tapatío se colocó como el mejor del resto a pesar abandonar la carrera de Abu Dhabi, en el giro 10.

“Es triste dejar el equipo de esta manera. Algunos miembros del equipo estaban llorando al final. Hay que recordad toda la temporada. Me voy feliz, este equipo siempre será mi favorito en la F1 y no puedo esperarlos verlos ganar más carreras bajo el nombre de Aston Martin”, explicó el mexicano quien tuvo su última carrera con Racing Point.

El logro de Pérez es uno de los resultados más significativos de la parrilla, luego de perderse dos de las 17 carreras en la actual temporada por COVID-19; además de abandonar en dos más, por fallas en la unidad de potencia del RP20.

Actualmente, el mexicano no tiene asiento para el próximo año. Los rumores apuntan a Red Bull o a que se tome un año sabático. El equipo austríaco señaló que tomará su decisión antes de Navidad.

“En cuanto a mi futuro, hay que esperar. Quién sabe qué sucederá. ¡Quizás tengamos algunas buenas noticias en unos días! No puedo esperar a llegar a casa, pero si alguien me llama, esteré listo”.

En total, “Checo” sumó en 13 carreras -12 consecutivas- de las cuales, nunca salió del top-10, dejando una temporada llena de consistencia y resultados, llevando también al equipo al cuarto lugar de Constructores, que de no haber abandonado en Abu Dhabi, pudo obtener el tercer lugar histórico, que ahora le pertenece a McLaren.

El mexicano felicitó a los de Woking y señaló: “Eso demuestra la importancia de tener dos pilotos realmente fuertes en tu equipo”.

Como azahares del destino, en la última carrera del año, el mexicano cerró su temporada 10, en la décima vuelta de Abu Dhabi, luego de que una falla en el motor lo dejara detenido en el trazado. “Checo” se había colocado en la posición 15 cuando ocurrió el problema.

El mexicano salió desde el lugar 19 de la parrilla, tras haber cambiado la unidad de potencia y elementos adicionales, por lo que penalizó con varias posiciones que lo enviaron a los últimos puestos de partida.

En la primera vuelta, el mexicano se fue a la última posición, desde la que comenzó a hacer otra remontada -como la del domingo pasado, cuando ganó por primera ocasión en la F1-, Pérez empezó su desfile de rebases, primero, Nicholas Latifi, luego le siguieron Pietro Fittipaldi, Kevin Magnusen, George Russell, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, a quien dejó atrás apenas en la vuelta ocho.

Cuando todo parecía que el mexicano haría otra gran carrera, el auto tuvo un desperfecto que lo hizo abandonar sus esperanzas, lo que provocó un Safety Car en carrera.

Con el abandono del mexicano, las opciones de que el equipo quedara en el tercer lugar de Constructores recayeron en su compañero Lance Stroll, quien con muy poco apenas le alcanzó para ser décimo, sumando solo una unidad, lo que dejó a Racing Point con 195 unidades, por las 202 de McLaren, que metió a sus dos pilotos en el top-5.

Con el resultado, “Checo” cerró su mejor campaña, luego de que en 2016 y 2017 se colocó séptimo de la general con 101 y 100 puntos.

La carrera fue ganada por Max Verstappen (Red Bull), quien dominó las 55 vueltas, le acompañaron en el podio Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, ambos de Mercedes.

Completaron el top-10: Alex Albon (Red Bull), Lando Norris y Carlos Sainz, de McLaren; Daniel Ricciardo (Renault), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Renault) y Lance Stroll (Racing Point).

Checo Pérez saldrá último en el GP de Abu Dabi tras sanción por cambios en su motor