Categorías: DEPORTESFeatured

Dörrbecker, con su mejor carrera, pero fuera del podio

Tras sufrir un toque con Salvador de Alba, el piloto queretano Michael Dörrbecker finalizó en el sexto lugar después de la segunda carrera en Puebla de la Nascar México

El piloto queretano Michael Dörrbecker se quedó cerca de finalizar en el podio durante la segunda carrera en Puebla de la Nascar México, luego de sufrir un toque en la última vuelta con Salvador de Alba, situación que lo envió hasta el sexto lugar, cuando era segundo.

“(El toque) fue saliendo de la recta de atrás. Yo venía cubriendo a Abraham Calderón (líder) en esa última rearrancada, para el equipo iba a ser el 1-2, pero De Alba intentó rebasarme y me tocó. Hice un giro de 360 grados, afortunadamente no le pegue a nada. Creo que (el rebase en ese lugar) fue innecesario”, explicó el queretano.

A pesar de que al final no pudo subir al podio, “Miji” señaló que la segunda carrera en el trazado del autódromo Miguel E. Abed ha sido una de las mejores que ha tenido en la Nascar.

“Di la mejor carrera que he dado en Nascar, creo que teníamos velocidad para ganar la carrera y en ese sentido me quedo un poco decepcionado, pero lo importante es que los que estaban ahí y los que saben la situación, saben que se hizo una gran carrera y me siento satisfecho”.

En cuanto a su opinión de repetir más adelante en el campeonato fechas dobles como la del fin de semana en Puebla, señaló que duda que se hagan más allá de este año.

“En general la doble fecha estuvo muy padre, fue una gran experiencia correr dos carreras en dos días, desde que estaba en Europa no lo hacía; además, fue todo un reto para los equipos, los autos y para nosotros”.

La carrera fue ganada por Abraham Calderón, seguido de Salvador de Alba y Rubén Rovelo.

Por otro lado, en la primera carrera en Puebla, el queretano se ubicó octavo, luego de una carrera en la que abundaron las banderas amarilla y rojas, sumado a que no hubo calificación y las posiciones de salida se conformaron con los tiempos de las prácticas.

“Tuvimos una carrera difícil (…) nos afectó que no haya habido calificación, porque durante el entrenamiento yo había hecho el segundo mejor tiempo, pero mi transponder no estaba marcando, entonces cuando lo arreglamos y salí con llantas usadas hice el tiempo que me hizo clasificar en la quinta posición”.

En la salida, el queretano se pasó en la primera frenada de la pista para evitar un auto de la Challenge, enviándolo hasta el último lugar, a partir de ahí remontó hasta la tercera posición.

“A 15 vueltas del final, me toque con Alex de Alba y eso dobló uno de los auxiliares de la suspensión derecha, con lo que me fui relegando hasta acabar octavo. Fue decepcionante, porque el tercer lugar hubiera sido un buen resultado”.

La siguiente fecha del serial automovilístico será el próximo 3 de octubre en el autódromo Ecocentro de Querétaro.

Dörrbecker se declara listo para SLP

Irma Caballero

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

3 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

3 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

5 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

5 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

5 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

5 horas hace