fbpx

Sanciona y suspende la FIFA a ex director financiero por complicidad en aumento de salarios

Este martes la FIFA dio a conocer que, por ser cómplice de varios funcionarios que se aumentaron el sueldo y se repartieron bonos, Markus Kattner será suspendido 10 años y pagará una multa de un millón de francos suizos

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó a su exdirector financiero Markus Kattner por ser cómplice para que el expresidente Joseph Blatter y otros altos ejecutivos se aumentaran sus salarios y se repartieran millonarias bonificaciones.

Mediante un comunicado, la federación anunció que “la cámara de adjudicación del Comité de Ética independiente encontró a Markus Kattner, ex subsecretario general de la FIFA y secretario general interino, culpable de conflictos de intereses y de haber abusado de su cargo, en violación del Código de Ética de la FIFA”. 

De acuerdo a la información emitida, la investigación sobre Kattner cubrió varios cargos relacionados con el pago de bonificaciones, en relación con las competiciones de la FIFA que se pagaron a los altos funcionarios de la gerencia de la FIFA incluido Kattner, varias enmiendas y extensiones de los contratos de trabajo, el reembolso de los costos legales privados y las obligaciones del Sr.

Kattner será suspendido de todas las actividades relacionadas con el fútbol, administrativas, deportivas o cualquier otra, a nivel nacional e internacional por un período de 10 años, además una multa de un millón de francos suizos.

Ya que la sala de adjudicación dictaminó que Kattner había violado el art. 19 (Conflictos de intereses) y art. 25 (Abuso de posición) del Código de Ética de la FIFA, informó la federación.

Además, se dio a conocer, que la decisión motivada fue notificada a Kattner este mismo martes, la fecha en que la prohibición entra en vigencia.

Registra Major League Soccer 20 contagios de COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído