Categorías: DEPORTESFeatured

Dueños de la Liga MX analizarán y votarán venta de Gallos Blancos de Querétaro

Según ESPN, Grupo Caliente ya habría concretado la venta de los Gallos Blancos de Querétaro al promotor Greg Taylor y al empresario farmacéutico Emilio Escalante Méndez

Poco más de una semana después de que el director técnico Víctor Manuel Vucetich renunciara al banquillo de los Gallos Blancos de Querétaro, los dueños de la Liga BBVA MX analizarán y votarán la venta del equipo emplumado, el cual apenas a principios del año fue adquirido por Grupo Caliente.

Mañana miércoles 10 de junio, la Asamblea General del máximo circuito del balompié nacional conocerá oficialmente las intenciones del promotor Greg Taylor y el empresario Emilio Escalante Méndez para adquirir a la escuadra queretana, la cual anteriormente fue propiedad de Grupo Imagen.

De acuerdo con René Tovar, periodista de la cadena internacional de deportes ESPN, los eventuales nuevos propietarios del club plumífero pretenderían mantenerlo en la capital queretana; sin embargo, los rumores sobre una posible mudanza siguen rondando, sobre todo, tras lo ocurrido con Monarcas Morelia y su transformación en Mazatlán FC.

En caso de que los dueños de la Liga BBVA MX aprueban la transacción de compra-venta, los Gallos Blancos de Querétaro quedarían vinculados a los Potros de Hierro del Atlante, cuyos directivos, jugadores y cuerpo técnico se involucrarían en el nuevo proyecto futbolístico del conjunto queretano.

Según versiones citadas por diferentes medios de comunicación, la compra-venta de los Gallos Blancos de Querétaro implicaría la salida del presidente Rodrigo Ares de Parga y la llegada de Manuel Velarde; así como el nombramiento del entrenador mexicano Álex Diego como nuevo director técnico emplumado.

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, el futbol mexicano ha sufrido una serie cambios controversiales: la eliminación del Ascenso, la cancelación del Torneo Clausura 2020 sin un campeón, la mudanza de Monarcas Morelia y su transformación en Mazatlán FC; y ahora la venta de los Gallos Blancos.

Gallos, con dueño a la vista

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 16 de mayo

Analizan Kuri y García Harfuch incidencia delictiva Que el gobernador Mauricio Kuri, en compañía del…

1 hora hace

Educación, derecho social

La educación para todos es un derecho reconocido y tutelado por nuestra Constitución y por…

1 hora hace

Reconocen la labor docente en la Universidad de las Mujeres

En el marco del Día del Maestro, se entregaron reconocimientos al mérito y a la…

2 horas hace

Turquía anuncia reuniones de mediación con EUA, Rusia y Ucrania

Turquía buscará mediar entre los representantes de Washington, Kiev y Moscú para intentar que se…

6 horas hace

CNTE instala plantón en el Zócalo de la Ciudad de México

Profesores de la CNTE aseguraron que es insuficiente el aumento salarial del 9 por ciento…

7 horas hace

Cruz Azul toma ventaja sobre América en ida de semifinales

Con gol del uruguayo Ignacio Rivero, quien después fue expulsado por una falta sobre Álvaro…

8 horas hace