fbpx
abril 17, 2024

Por Covid-19 cancelan el maratón de Berlín previsto para septiembre

En Alemania, los eventos con grandes multitudes están prohibidos al menos hasta finales de octubre

El Maratón de Berlín 2020, que estaba previsto para el 27 de septiembre, tendrá que ser cancelado después de que autoridades alemanas prohibieran hasta finales de octubre los eventos a los que se prevea la asistencia de 5 mil o más personas por el miedo a la expansión de la enfermedad.

«Hemos querido dar seguridad a los organizadores con respecto a lo que pueden y no pueden organizar», dijo la titular de Economía de la ciudad-estado de Berlín, Ramona Pop.

«La medida afecta a varias ferias y también al maratón de Berlín», agregó. Y es que en el mítico maratón de Berlín suelen participar alrededor de 40 mil atletas -47 mil en 2019- y el público que sigue la carrera normalmente ronda el millón de personas.

La prohibición de los certámenes con más de 5 mil personas forma parte de una serie de medidas anunciadas este martes por el gobierno, que también contempla levantar algunas restricciones que existían hasta el momento.

No obstante, tanto Pop como el titular de Cultura, Klaus Lederer, y el alcalde gobernador, Michael Müller, advirtieron de que no hay que olvidar que se está en medio de una crisis sanitaria.»Quienes crean que podemos levantar cada dos semanas una restricción tras otra y que en septiembre el mundo volverá a ser como antes, están totalmente equivocados», afirmó Lederer.

El Maratón de Berlín cuenta con uno de los recorridos más rápidos del mundo y es donde el keniano Eliud Kipchoge impuso el actual récord del mundo de la distancia en 2018 con un tiempo de 2:01.39.

En Argentina jugarán futbol sin público; al menos hasta finales del 2020

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído