Con el objetivo de recaudar 100 toneladas de alimentos el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Futbol lanzó una campaña
Los más de 15 mil silbantes que conforman el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Futbol (CTA-RFEF) lanzaron este jueves una campaña para recaudar fondos y atender la crisis por COVID-19.
El objetivo es adquirir 100 toneladas de alimentos. Por medio de un comunicado, la RFEF destacó que la iniciativa es un acto responsabilidad social y compromiso del cuerpo arbitral, que aportará los recursos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que espera repartir medio millón de porciones de comida con la campaña.
“El objetivo final es que la cantidad que se reúna contribuya a facilitar las tareas de compra y distribución de alimentos básicos entre los colectivos más afectados por la pandemia mundial”, anunció la organización del balompié español.
Hasta el momento, este país es uno de los más afectados a nivel mundial por la propagación del COVID-19, pues registra más de 180 mil contagios confirmados y 19 mil 130 defunciones, por lo que la actividad económica está paralizada.
Las donaciones se concentrarán en un portal de internet del estado y la RFEF, donde también se juntarán las aportaciones de generales hasta el 30 de abril.