fbpx
abril 20, 2024

Pumas, León, Necaxa y Pachuca ajustan salarios por pandemia de COVID-19

Ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, algunos equipos de la Liga BBVA MX tomaron la decisión de recortar los sueldos de sus jugadores, cuerpo técnico y directivos

El club de futbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México informo este lunes que cerrarán filas y diferirá los salarios, como consecuencia de la difícil situación que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El equipo explico a través de un comunicado que el confinamiento y la suspensión de todas las actividades deportivas han afectado muchos ámbitos, sobre todo en lo económico, lo que los llevó a tomar la decisión.

«Como consecuencia de lo antes mencionado, es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios, sin afectar a los que menos ingresos tienen», informaron.

Los clubes de Pachuca y León anunciaron este lunes que sus equipos femeniles no se verán afectados por los recortes de sueldo provocados por la inactividad de la Liga MX Femenil.

Alejandría Godínez, portera de las Tuzas, denunció anoche que otras escuadras reducirían los ingresos de las futbolistas hasta en un 50 por ciento, situación que generó dudas en el entorno de la liga.

Sin embargo, las directivas de los equipos de Grupo Pachuca aseguraron que respaldarán a las jugadoras, así como a sus elementos de fuerzas básicas al cubrir completamente sus salarios.

A través de comunicados, ambos clubes explicaron que además de tomar medidas ante la crisis sanitaria que afecta a todo el país, tienen que hacer frente en el aspecto económico debido a la suspensión de las competencias.

Alfonso Sosa, técnico del club de futbol Necaxa, informó que a los jugadores del cuadro de Aguascalientes se les reducirá el sueldo de acuerdo con sus percepciones, esto para tratar de aminorar los efectos económicos que ha tenido la suspensión de la Liga MX por la pandemia de COVID-19.

“El porcentaje va a variar, ya que quienes menos ganan se les quitará menos y a los que más ganan se les quitará más”, explicó el estratega.

Afirmó que esta es una situación que él y su cuerpo técnico aceptaron de la mejor forma, porque son conscientes de las circunstancias por las que atraviesa el futbol mexicano.

“Todos lo haremos con gusto, entendemos la situación y sin problema lo hacemos, no es una situación cualquiera y de nuestra parte estamos en la mejor disposición de ayudar”, declaró a una televisora internacional.

Declaran emergencia sanitaria en México por pandemia de COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído