ELITE

Mark Hamill rechaza participar en nuevos filmes de Star Wars

Mark Hamill agradeció a George Lucas por brindarle la oportunidad de participar en la legendaria saga cinematográfica Star Wars, pues considera que la historia debe centrarse en los nuevos personajes

El actor estadounidense Mark Hamill da por superada su participación en ‘Star Wars’ alegando que ya tuvo su momento y que la saga debería centrarse en el futuro y en los nuevos personajes.

“Le agradezco mucho a George (Lucas) permitirme formar parte de eso en aquellos tiempos, en aquellos humildes tiempos en que George llamaba a ‘Star Wars’ ‘la película de bajo presupuesto más cara jamás hecha'”, dijo en una entrevista concedida a Comicbook.com.

Según añadió, nadie esperó “que se convirtiera en una franquicia permanente y en parte de la cultura pop de esa manera”.

“Pero la verdad es que tuve mi momento. Se lo agradezco, pero creo que deberían centrarse en el futuro y en todos los nuevos personajes”, apuntó, sobre la posibilidad de que su personaje aparezca en próximos filmes.

Hamill, que encarnó al maestro jedi Luke Skywalker, participó en cinco proyectos de ‘Star Wars’ desde el estreno de ‘Star Wars: Episode IV – A New Hope’ en 1977 y efectuó también varios cameos en la serie ‘The Mandalorian’, según recuerda el medio especializado The Hollywood Reporter.

El actor señaló otra razón de peso para dar el adiós definitivo a ese rol: “Cuando desaparecí en ‘The Last Jedi’ dejé mi túnica. Y de ninguna manera voy a reaparecer como un fantasma de la Fuerza desnudo”, bromeó.

Su comentario llega en un momento en que se está desarrollando el filme ‘New Jedi Order’, situado 15 años después de ‘The Rise of Skywalker’.

En caso de haber querido participar, Mark Hamill no tendría por qué haber ocupado mucho tiempo de pantalla, recalca Comicbook.com, ya que los fantasmas de la Fuerza normalmente aparecen en una escena o dos para compartir su sabiduría en un momento clave de la trama.

James Cameron adaptará la novela de fantasía oscura The Devils

Agencia EFE

Entradas recientes

Detienen a 8 personas en San Juan del Río, por delitos contra la salud

Cateos en San Juan del Río dejaron ocho detenidos, tres domicilios asegurados y el decomiso…

12 minutos hace

¡Lucero regresa a la pantalla grande!

Lucero es una de las actrices mexicanas más conocidas y queridas por el público, tanto…

50 minutos hace

Suprema Corte de EUA rechaza demanda de México contra fabricantes de armas

El máximo tribunal de EUA desestimó por unanimidad la demanda de México contra fabricantes de…

51 minutos hace

EUA aprueba nuevos permisos para ampliar el muro fronterizo

El Gobierno de EUA autorizó tres permisos ambientales que facilitarán la construcción de 58 kilómetros…

1 hora hace

Sheinbaum pide a CNTE deslindarse de grupos violentos que atacaron Segob

Sheinbaum rechazó los hechos violentos en la Segob y pidió a la CNTE deslindarse de…

2 horas hace

Entre chismes y campanas 5 de junio

Me van a perdonar el francés…: Anaya Que vaya encontronazo el que se dieron ayer…

6 horas hace