Fue en 2019 cuando Kim Kardashian compartió que buscaría convertirse en abogada, siguiendo los pasos de su difunto padre, Robert Kardashian
Kim Kardashian se graduó como abogada luego de completar un proceso académico legal que inicialmente estaba previsto para durar cuatro años, pero que se extendió a seis debido a la pandemia de la COVID-19 y a sus compromisos profesionales.
La fundadora de Skims compartió la noticia en su cuenta de Instagram, donde publicó clips de la íntima ceremonia del miércoles por la tarde. “¡Por fin me gradué de la facultad de derecho después de 6 años!”, escribió ‘KK’.
Para graduarse en Derecho, la famosa eligió seguir un modelo educativo legal alternativo, disponible en California y otros tres estados estadounidenses, que permite a los aspirantes a abogados estudiar bajo la supervisión de un abogado o juez en lugar de asistir a una facultad.
Así, en 2018, la estrella ‘reality’ comenzó una pasantía en un estudio legal de San Francisco como parte de este programa, al que dedicó seis años y más de 5 mil horas de estudio legal, al mismo tiempo que criaba a cuatro hijos, administraba sus empresas, grababa sus programas de televisión y participaba en evento públicos.
Jessica Jackson, una de sus mentoras y abogadas patrocinadoras, calificó su esfuerzo como “uno de los más inspiradores que hemos visto”.
Si bien aún no puede trabajar como abogada, está a un paso de lograrlo si logra aprobar un último examen obligatorio para poder ejercer la profesión.