La segunda temporada de “The Last of Us” trajo una emotiva sorpresa: Tony Dalton con un papel clave en la historia de Joel
El actor Tony Dalton participa en el sexto episodio de la segunda temporada de “The Last of Us”, como Javier Miller, padre de Joel, interpretado por Pedro Pascal; y Tommy, interpretado por Gabriel Luna.
Es en el capitulo “The Price”, que aparece este personaje nunca antes presentado ni en la serie ni en el videojuego original, pero que ofrece una nueva perspectiva sobre el pasado de Joel y las raíces de su carácter protector.
Austin, 1983. Joel y Tommy son adolescentes. Tommy se mete en problemas con un traficante, Joel lo defiende y termina golpeando al tipo. Cuando su papá llega a casa, Joel espera una golpiza, pero en lugar, recibe una cerveza. El momento desconcierta. No hay castigo, pero tampoco consuelo.
Javier, interpretado por Dalton, revela una figura paterna dura, pero con matices de vulnerabilidad, lo que da una comprensión más profunda de las motivaciones y comportamientos de Joel en el presente.
¿Quién es Tony Dalton?
El actor se dio a conocer con su papel protagónico en la serie “Rebelde” (2004), pero fue con la cinta “Matando Cabos” (2004), que coescribió y protagonizó junto a Kristoff Raczynski, donde despegó como actor de cine.
Su carrera internacional creció notablemente gracias a su papel como Lalo Salamanca en la serie de AMC “Better Call Saul” (precuela de Breaking Bad), donde interpretó a un villano carismático, sádico y sorprendentemente simpático.
Sobre su elección para “The Last of Us”, el creador de la serie y del videojuego, Neil Druckmann, expresó su entusiasmo por contar con Tony para este papel, destacando su capacidad para transmitir una mezcla de amenaza y encanto.