¡Que siempre no! Los ejecutivos de Warner Bros. Discovery decidieron regresar al nombre de HBO Max para el servicio de ‘streaming’
Ejecutivos de Warner Bros. Discovery anunciaron que Max volverá a llamarse HBO Max, abandonando con ello un polémico cambio que la empresa introdujo hace dos años.
HBO lanzó su versión de ‘streaming’ en 2020 y se abrió un mercado con ofertas que muchos televidentes consideraban superiores a las de otras plataformas.
Luego, la compañía decidió sepultar el nombre HBO, asociado a producciones como “Los Soprano” y “Game of Thrones”, para sustituirlo simplemente por el de “Max”.
Hoy, los ejecutivos explicaron que las personas que se suscriben y pagan 17 dólares al mes (al rededor de 330 pesos mexicanos) por el servicio de streaming acaban viendo contenidos de HBO como “The White Lotus”, así como películas nuevas, documentales y no mucho más.
“El poderoso crecimiento que hemos visto en nuestro servicio global de streaming fue construido en torno a la calidad de nuestra programación”, dijo David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery.
“Hoy traemos de vuelta a HBO, la marca que representa la más alta calidad en medios para acelerar aún más ese crecimiento en los próximos años”, subrayó.
La compañía sostuvo que registra una dinámica positiva y que sumaron 22 millones de suscriptores en los dos últimos años, con proyección de alcanzar más de 150 millones para 2026.
HBO, cadena pionera de la era del cable, ha recorrido un camino accidentado para encontrar una identidad. Pasó por HBO Go (2008), HBO Now (2015), HBO Max (2020), Max (2023) y ahora, de nuevo, HBO Max (2025).