La edición 78 del Festival Internacional de Cine de Cannes ya comenzó y la organización anunció cambios en el ‘dress code’
La organización del Festival de Cannes sorprendió con nuevas reglas de vestimenta para su alfombra roja y prohibió tanto “la desnudez”, “por razones de decencia”, como los trajes cuyo volumen dificulta el movimiento de los invitados.
La ceremonia de apertura se realizará este 13 de mayo en el Grand Théâtre Lumière y se extenderá hasta la noche del sábado 24 de mayo, y las nuevas reglas de vestimenta para acudir se basan en el decoro pero también en la practicidad.
En la carta abierta en su web, la organización detalla cómo vestir en las sesiones de gala de las 19:00 y 22:00 horas y en su correspondiente paso previo por la alfombra roja.
“Se requiere vestimenta de noche”, es decir vestido largo o esmoquin, pero también se permite llevar un “vestidito negro, un vestido de cóctel, un traje pantalón de color oscuro, una blusa elegante con pantalones negros” o “un traje negro o azul marino con pajarita o corbata oscura”.
En cuanto al calzado, “zapatos elegantes y sandalias con o sin tacón”.
Luego de aclarar que no se puede llevar a las proyecciones de gala bolsos, mochilas y bolsos de gran tamaño, las autoridades explicaron que “por razones de decencia, la desnudez está prohibida en la alfombra roja, así como en cualquier otra zona del Festival”.
“No se permiten trajes voluminosos, en particular aquellos con una gran cola, que dificulten el flujo adecuado de tránsito de invitados ni asientos complicados en el teatro”, continúa y advierte “quienes pese a las advertencias no cumplan con lo solicitado, no podrán ingresar a la alfombra roja”.