Uno de los últimos trabajos de Renata fue cuando contó su historia en "Lo que callamos las mujeres"./Foto: Especial
Este lunes 28 de abril se dio a conocer la muerte de la actriz mexicana Renata del Castillo, a causa de una terrible enfermedad contra la que luchó durante tres años.
Fue diagnosticada con cáncer en la columna a finales de 2022, un año después los médicos la desahuciaron tras detectar que la enfermedad había invadido otros órganos como los riñones, pulmones e hígado.
Luego, en 2024, la propia actriz compartió en el programa “Venga la Alegría” que no podría seguir recibiendo quimioterapias porque le provocaban sangrados, pero esto, a su vez, implicaría el avance de su cáncer.
Según explicó, por la pandemia de Covid-19 no se había realizado estudios, y cuando finalmente acudió al médico, fue diagnosticada con cáncer cervicouterino en fase IV, es decir, cáncer metastásico.
Esto provocó que se expandiera por el sacro, motivo por el que ya no le era posible caminar, y razón por la que durante los últimos meses usaba silla de ruedas.
Conocida por su trabajo en “Control Z” y “Como dice el dicho”, la famosa murió el lunes 28 de abril de 2025. Uno de sus últimos trabajos fue en 2024, cuando contó su historia en un capítulo de “Lo que callamos las mujeres” llamado “Mariela: Esto no se acaba”.
La noticia sobre su deceso fue confirmada por su colega y amiga, la también actriz Anahí Freser a través de sus redes sociales, donde le dedicó un mensaje y expresó su compromiso de apoyar a Mateo, hijo de Renata.
“Mi Renata bella, te amo. Gracias por tanto: por tus consejos, tus palabras hermosas y por ver siempre el lado positivo de la vida. Se te va a extrañar mucho, chaparrita guapa”, escribió Freser.
Renata del Castillo debutó en el 2001 en la telenovela “Cuando Seas Mía” , producción original de TV Azteca, y desde ese entonces no paró de trabajar, lo que la llevó a ser una de las actrices más queridas en el medio.
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del exmandatario Ernesto Zedillo con la difusión…
El seleccionado nacional Juan Antonio Ruiz regresó a México con oro en la Serie Mundial…
El estadio de los Washington Commanders estará listo en 2030, anunció Josh Harris, propietario del…
Hablar con los niños sobre dinero y ahorro, así como enseñarles a tomar decisiones financieras…
Con el objetivo de resaltar los atractivos de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri encabezó el …
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos, en este día martes 29 de abril, para…