Si te perdiste el concierto de Metallica en la CDMX, ahora podrás vivir la experiencia de manera inmersiva a través de los Apple Vision Pro
A partir de este viernes 14 de marzo, los fans de Metallica podrán experimentar su música como nunca antes, pues la icónica banda de heavy metal optimizó su más reciente concierto en la Ciudad de México para el visor de realidad virtual Apple Vision Pro.
La filmación, que podrás disfrutar de forma gratuita, se realizó el 29 de septiembre de 2024, durante el último concierto de su gira mundial M72, con un Estadio GNP Seguros completamente lleno (65 mil asistentes).
Watch @Metallica’s first immersive concert film, only on #AppleVisionPro starting March 14th. https://t.co/JeUZtdgdkh pic.twitter.com/IuII4hIqhw
— Apple Music (@AppleMusic) March 11, 2025
El show incluye éxitos como “Enter Sandman”, “One” y “Whiplash”, capturados en video de alta resolución 8K con un campo de visión de 180 grados y audio espacial inmersivo.
Para lograrlo, Apple diseñó un escenario especial con 14 cámaras de video optimizadas para la experiencia en Vision Pro.
“Ver nuestro concierto así, junto con la energía de los fans de la Ciudad de México, es muy envolvente y súper divertido. Siempre nos ha interesado trascender los límites, y Metallica en Apple Vision Pro es precisamente eso”, dijo el baterista de la banda Lars Ulrich.
Para quienes aún no cuentan con el visor, el mismo día del estreno, Apple ofrecerá una demostración de “Whiplash” en sus tiendas oficiales. Además, también se lanzará el “EP M72 World Tour: Mexico City” en formato de audio espacial a través de Apple Music.
Este lanzamiento posiciona a Metallica en una creciente lista de artistas que han llevado su música al Vision Pro, sumándose a eventos exclusivos de Alicia Keys, RAYE y The Weeknd, así como al próximo “Stories of Surrender” de Bono, que debutará el 30 de mayo.