Paquita la del Barrio será homenajeada en el restaurante que fundó en la colonia Guerrero de la Ciudad de México
El homenaje en memoria de “Paquita la de Barrio“, quien falleció la madrugada del 17 de febrero de 2025, se llevará a cabo en “Casa Paquita” en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, donde sus seguidores podrán despedirla.
De acuerdo con su manager Francisco Torres, la famosa cantante murió a causa de un infarto fulminante: “cuando la fuimos a despertar ya no respondió, llamaron a la ambulancia y se dieron cuenta que fue un infarto fulminante”, declaró.
Asimismo dio a conocer que la familia llevará a cabo un funeral privado en su natal Veracruz. Posteriormente la artista será incinerada y sus cenizas serán trasladada a la Ciudad de México para que sus fans puedan darle el último adiós el próximo 21 de febrero.
“Su sueño de ella era terminar ahí, cantando sus últimos días. Es un lugar muy emblemático en la vida de Paquita”, aseguró Torres.
“La velación del día de hoy es de carácter privado, íntimo y ya ahorita que pude platicar con la familia… tomamos la decisión del día viernes… El día de mañana es la cremación, el día viernes llevar a su lugar en la colonia Guerrero para que ahí se haga una pequeña velación, homenaje. Que la gente del barrio pueda acompañarnos, que quien desee enviar alguna corona o algo, sea ahí, en ese lugar”, declaró en entrevista con el periodista Álex Kaffie.
Nacida en el pequeño municipio de Alto Lucero, en Veracruz, Francisca Viveros Barradas, como fue sun nombre real, comenzó su carrera musical en un contexto humilde, pero con una determinación que la llevó a conquistar escenarios nacionales e internacionales.
Bajo el nombre artístico de “Paquita la del Barrio”, logró posicionarse como una de las intérpretes más queridas del género regional mexicano.