Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, California, declaró estado de emergencia por incendios./Foto: Especial
Ante los devastadores incendios forestales que se han generado en la comunidad de Pacific Palisades, en Los Ángeles, algunas celebridades como el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, se han visto obligadas a dejar sus propiedades.
Entre las zonas afectadas se encuentra uno de los vecindarios más exclusivos de la ciudad y residencia de otros artistas como Jennifer Aniston, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Bradley Cooper, Michael Mann, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y James Woods, quien ha publicado en su cuenta de X la magnitud del desastre natural.
El siniestro ha logrado propagarse a gran velocidad debido a los fuertes vientos que azotan la ciudad de Santa Ana. A su paso ha destruido casi tres mil acres de terreno, o el equivalente a 12 kilómetros cuadrados y forzado la evacuación de mas de 50 mil personas.
Pero los vientos de Santa Ana no son nada nuevo en el sur de California, y no es raro que se intensifiquen en enero, pero esta tormenta de viento “potencialmente mortal” y de rápido movimiento, junto con la baja humedad y las temperaturas más frías, ha obligado a evacuaciones.
La Sejuve advirtió que es falsa una supuesta convocatoria de voluntariado que ha estado circulando…
Tres personas fueron vinculadas a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de…
Con la dispensa de todos los trámites legislativos, la Cámara de Diputados avaló una ley…
En prolongación Luis Vega y Monroy, oficiales de la Policía Estatal de Querétaro reguardaron a…
La Policía Municipal de Corregidora confirmó que dos hombres fueron privados de la vida por…
Un histórico apagón provocó el colapso de 60 por ciento del suministro de electricidad en…