Los premios Grammy se han renovado incluyendo a más de 3 mil mujeres entre sus miembros con derecho a voto; sin embargo, está lejos de la paridad de género porque casi la mitad del jurado, el 49%, sigue siguiendo blanco
La Academia de los premios Grammy se ha renovado incluyendo a más de 3 mil mujeres entre sus miembros con derecho a voto, pero se encuentra lejos de ello, ya que no tiene un jurado paritario, de acuerdo con un informe publicado este jueves.
La Academia de Grabación se propuso en 2019 iniciar un proceso de renovación para mejorar la representación entre sus miembros, fijándose el objetivo de incluir 2 mil 500 mujeres para el año 2025, pero los hombres siguen representando el 62 por ciento de sus miembros.
De igual manera, los nuevos Grammy serán entregados por un jurado más diverso étnicamente: el porcentaje de personas no blancas ha crecido en un 65 por ciento. Sin embargo, casi la mitad del jurado, el 49 por ciento, sigue siguiendo blanco.
Para el director general de la Academia de Grabación, Harvey Mason Jr., los componentes de la institución “nunca han sido tan representativos de la comunidad musical como hoy”.
“Hay más mujeres, más personas de color y una amplia representación de diversos géneros y oficios”, aplaudió.
Con información de: Agencia EFE