fbpx

Presentan la exposición “Santa Rosa de los dos Viterbo” en el CEART

El próximo 11 de julio, el CEART abrirá sus puertas para recibir la exposición “Santa Rosa de los dos Viterbo”, del pintor Salvador Pérez González

El próximo 11 de julio, el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) abrirá sus puertas para recibir la exposición “Santa Rosa de los dos Viterbo”, del pintor Salvador Pérez González. Con una trayectoria marcada por su fascinación por la naturaleza y la historia, Pérez González ha plasmado en sus obras la conexión entre dos lugares distantes en tiempo y geografía: la ciudad medieval de Viterbo, en Italia, y el histórico ex convento de Santa Rosa, en Querétaro.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura del estado (Secult) destacó que Salvador Pérez González, conocido por llevar siempre consigo sus diarios de viaje a destinos tan diversos como África, Europa y América Latina, ha desarrollado una filosofía de trabajo que privilegia la libertad en el acto pictórico sobre la búsqueda de la fama.

Además, destacó que sus bocetos preliminares han evolucionado hacia complejas representaciones pictóricas que ahora se exhiben en esta muestra, concebida a lo largo de los últimos tres años.

“La exposición permite al público apreciar no solo las características arquitectónicas de ambos lugares —el palacio eclesiástico papal de Viterbo y el ex convento de Santa Rosa—, sino también la técnica meticulosa de Pérez González. Utilizando los cuatro elementos básicos de la pintura —línea, tono, color y composición—, el artista revela cómo estos lugares, separados por siglos y océanos, encuentran unidad en el arte”, dijo la Secult.

En palabras del propio artista, “Santa Rosa de los dos Viterbo” no solo busca explorar la belleza de estos sitios, sino también destacar su significado histórico y cultural. Las obras expuestas enfatizan la importancia de la pintura realista en la representación de patios y recintos del ex convento queretano, rindiendo homenaje a la tradición de los pintores viajeros del siglo XIX.

La exposición estará abierta al público de lunes a sábado, de 8:30 a 21:00 horas, en el CEART ubicado en la calle José María Arteaga, número 89, en la ciudad de Querétaro. La entrada es libre, invitando a todos los interesados en el arte y la historia a sumergirse en este viaje visual y cultural.

Gladiador 2: Ridley Scott prepara la esperada secuela tras 24 años

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído