fbpx
julio 15, 2024

¿Qué hay detrás del Día Internacional del Sushi?

El Día Internacional del Sushi no solo promueve el consumo de este rico platillo japonés, sino que también nos recuerda que el modo de preparación es lo que hace la diferencia de su origen y vínculo con la cocina china

Cada 18 de junio se conmemora el Día Internacional del Sushi, aunque pocos saben a qué se debe, así que aquí te lo contamos:

Dicha conmemoración data de 2009, luego de que el administrador de una cuenta de Facebook denominada “Sushi”, Chris DeMay, promoviera la fecha para aumentar el consumo de este alimento de origen japonés.

La popularidad de este platillo ha crecido tanto que México no se ha escapado para degustarlo, tal es el caso que durante el último año se realizaron más de 4.5 millones de pedidos a través de la aplicación de delivery.

Además, en el país se pueden encontrar 2 mil 932 negocios que venden “sushi”, entre sus principales productos, ya sea en negocios micro, pequeños, grandes o franquicias. Mientras que las entidades que más consumen este platillo son la Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Culiacán, Hermosillo, Juárez y Tijuana, de acuerdo con DiDi Food.

Origen del sushi

Cabe señalar que el “sushi” figura en la cocina japonesa, aunque tiene un origen antiguo y data del año 718 en China, sin embargo, la diferencia con Japón es debido a su forma de preparación, ya que los japoneses suelen elaborarlo a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal; que se prepara en raciones pequeñas, equivalentes a un bocado y cuyos ingredientes abarcan más que el pescado.

Con información de: El Economista

Don Omar revela que tiene cáncer

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído