fbpx

INAH niega publicidad de House of the Dragon en Castillo de Chapultepec

El INAH advirtió que emprenderá acciones legales por el uso indebido de imágenes del Castillo de Chapultepec para la promoción de la segunda temporada de la serie House of the Dragon

Horas después de que se hicieran virales videos y fotografías del Castillo de Chapultepec con publicidad de la serie House of the Dragon, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que dichas imágenes son falsas, pues fueron creadas con software de edición o inteligencia artificial.

En un comunicado, la dependencia federal aclaró que “en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble”.

Además, dio a conocer que tampoco ha autorizado el uso de imágenes de dicho recinto histórico para la promoción de la segunda temporada de House of the Dragon, la cual ese una precuela de la exitosa serie de HBO Game of Thrones.

“Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial”, enfatizó.

Por lo anterior, anunció que la Coordinación de Asuntos Jurídicos del INAH emprenderá las acciones legales necesarias, ya que este hecho se trata de uso indebido de imágenes del Castillo de Chapultepec, emblemático edificio que alberga al Museo Nacional de Historia.

Durante las últimas semanas, la plataforma de streaming MAX ha puesto en marcha una agresiva campaña publicitaria para promocionar el lanzamiento de la segunda temporada de la serie House of the Dragon, cuyo primer capítulo se estrenará el próximo domingo 16 de junio.

Peso Pluma sufre fractura durante festival en Nueva York

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído