fbpx

Estrenarán “¿Cuándo volverás?”, película queretana sobre migración

Producto de la inspiración y trabajo de los hermanos Ventura Mendoza, la película queretana «¿Cuándo volverás?» se estrenará en cines el próximo 11 de abril

El “sueño americano” mueve a millones de migrantes que dejan México con la finalidad de encontrar un buen trabajo en Estados Unidos; sin embargo, el viaje suele convertirse en drama, como lo ilustra ¿Cuándo volverás?, película a estrenarse el 11 de abril.

La cinta fue presentada en rueda de prensa, en la cual los hermanos Emmanuel Celestino y Erick Alberto Ventura Mendoza, realizadores de la película, explicaron el trasfondo sentimental que les impulsó a crear este largometraje.

“Nosotros somos los directores y guionistas de la película, la cual ha ido tomando un camino de menos a más; somos originarios de la Sierra Gorda de Querétaro, y fue en 2020 cuando comenzamos a escribir la película cuando estudiábamos cine en Toronto, Canadá”, platicó Emmanuel Celestino.

Al respecto, Erick Alberto añadió que muchos recuerdos de su infancia, en la Sierra Gorda, se agolparon en su mente, a la hora de empezar a redactar el guión.

“Sentíamos nostalgia, al estar en otro país, y decidimos escribir esta historia, en la cual tocamos un tema delicado, la migración, además de que damos a conocer la cultura y la comida de la Sierra Gorda”, comentó.

La historia trata de una abuela (Doña Conchita), quien cuida de su nieto (Tomás) después de que su hijo (José) viajara a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Sin embargo, José integra un grupo de migrantes que desapareció y nunca más se supo de él. Por lo cual Doña Conchita trata de ocultar lo sucedido a Tomás, quien conserva la ilusión de ver de nuevo a su papá.

Ana Lina Mendoza Pedraza, productora de la cinta ¿Cuándo volverás?, precisó que el estreno podrá verse en Cinedot, en Centro Sur, Querétaro.

“También va a estar en otras localidades, entre ellas Coacalco, Estado de México; Azcapotzalco, Ciudad de México; Cuernavaca, Morelos; y Tijuana, Baja California”, agregó.

Taylor Swift entra en lista de multimillonarios de Forbes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído