fbpx

Shakira estrena su nuevo disco «Las mujeres ya no lloran»

Shakira lanzó este viernes «Las mujeres ya no lloran», cuyas canciones recogen los momentos difíciles y triunfos de la colombiana

La cantante Shakira lanzó este viernes su esperado nuevo disco «Las mujeres ya no lloran», álbum que recoge en su título una declaración de intenciones. Se compone de 17 canciones que incluyen sus exitosos singles «TQG» y «Copa Vacía», con los también colombianos Karol G y Manuel Turizo, y «Te Felicito», con el puertorriqueño Rauw Alejandro.

Desde su cuenta en Instagram, la ganadora de 14 Grammy Latino señaló cómo este álbum representa sus «luchas, pero también triunfos», y dijo que en los momentos más difíciles en la vida se puede «transformar el dolor en resiliencia, fuerza y poder».

Además de una pública separación de su pareja y padre de sus dos hijos, el exfutbolista Gerard Piqué, Shakira también ha enfrentado algunos problemas legales recientemente. En noviembre llegó a un acuerdo para evitar un juicio en España por un fraude fiscal de 15 millones de dólares, pero tiene pendiente una segunda investigación por parte de las autoridades del país.

La cantante vuelve a trabajar con el productor argentino Bizarrap, con quien realizó la «BZRP Music Sessions Vol.53», cargada de reclamos a su expareja y cuya letra da título al nuevo disco.

La primera colaboración con Bizarrap les valió dos Grammy Latino el año pasado, además de llegar al número uno mundial en la lista Billboard y conseguir cuatro récord Guinness por sus reproducciones en Spotify y Youtube. Ahora ambos se juntan de nuevo en el tema «La Fuerte», más cargado de sonidos tecno.

A la par del lanzamiento del disco, Shakira también publicó el videoclip de su nuevo single «Puntería«, con la rapera estadounidense Cardi B.

“Las mujeres ya no lloran” ya rompió récord en ventas, se convirtió en el número uno en las preventas disponibles para los seguidores de ella. Son 16 canciones, ocho de ellas nuevas más un remix. Siete de la lista ya son conocidas y es la primera vez que la cantante lanza un disco con versiones en CD y vinilos al mismo tiempo

“Shakira y sus canciones históricamente han sido exitosas independiente de lo que la ha inspirado. El boom mediático de su divorcio y la novela que se armó seguramente le dio mayor eco y ruido a sus canciones, especialmente a la sesión 53 junto a Bizarrap, pero detrás de eso hay una producción bien hecha”, dijo Alejandro Villalobos, director de radio.

El famoso dicho que la misma Shakira popularizó y que se refiere a lo que facturan las mujeres en lugar de llorar por lo que no tienen, le aplica a ella. Luego de un divorcio tan mediático, los ceros llegaron a su cuenta y cualquiera podría decir que le ha sacado provecho. Estas ganancias no han sido únicamente por su talento y comercialización, sino porque las letras de esas canciones que llegaron luego de la crisis, identifican a las mujeres y a las parejas del mundo que atraviesan una situación similar.

Shakira ha vendido 125 millones de discos a lo largo de sus 31 años de carrera y cuenta con 406 premios.

Con información de El Economista

Christina Aguilera engalanará la Feria Nacional de San Marcos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído