A los 68 años, el mangaka Akira Toriyama, quien fue el creador de Dragon Ball en la década de 1980, falleció como consecuencia de un hematoma subdural agudo
Akira Toriyama, quien fue el creador del manga de Dragon Ball, murió -el pasado viernes 1 de marzo- a la edad de 68 años; informó la página web oficial de la legendaria serie de animación japonesa.
Mediante un comunicado, confirmó que el mangaka falleció como consecuencia de hematoma subdural agudo.
“Es nuestro pesar que aún tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo; además, tenía muchas cosas más por lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”, lamentó Bird Studio.
La noticia de su deceso se conoció casi una semana después de que ocurriera, pues la familia del artista nipón realizó un funeral privado, tal como fueron los deseos del creador de personajes famosos alrededor de todo el mundo.
“Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, pudo continuar sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo de la creación único de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, agregó.
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 8, 2024
ícono del manga
Además de Dragon Ball, el mangaka originario de la ciudad japonesa de Nagoya fue el autor de obras míticas como Dr. Slump, Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.
Gracias a la trascendencia global de su trabajo, Akira Toriyama ha sido considerado como uno de los creadores más importantes de la historia del manga; así como una inspiración para las nuevas generaciones de artistas japoneses.
El manga original de Dragon Ball fue publicado entre 1984 y 1995; sin embargo, el verdadero impacto mundial llegó con el lanzamiento del anime en 1986. Durante la década de 1990, la serie japonesa de animación marcó una época en México y América Latina.
Aunque su creatividad lo llevó a la fama mundial, Akira Toriyama siempre prefirió conservar un perfil bajo; ya que muy rara vez ofreció entrevistas o se tomó fotografías con fans de sus personajes.