fbpx

Sasha Montenegro muere a los 78 años

La actriz, modelo y vedette mexicana Sasha Montenegro, quien saltó a la fama como figura del “Cine de Ficheras” entre 1970 y 1980, falleció debido a un derrame cerebral

A los 78 años de edad, la actriz y vedette mexicana Sasha Montenegro -quien fue una de las figuras más reconocidas del llamado “Cine de Ficheras”- murió durante la noche de este miércoles 14 de febrero; su fallecimiento ocurrió como consecuencia de un derrame cerebral.

De acuerdo con diferentes reportes de prensa, la artista de ascendencia yugoslava perdió la batalla contra un agresivo cáncer que afectó sus pulmones, durante la última etapa de su vida.

Nacida en la ciudad de Bari, ubicada en el sur de Italia, el 20 de enero de 1946; Aleksandra Acimovic Popovic -nombre real de la afamada vedette- se mudó junto con sus padres Zivojin Acimovic y Silvia Popovic a Argentina, donde vivieron durante la infancia y adolescencia de su hija.

En 1969, recibió una oferta para comenzar a hacer cine en México, donde también brilló como modelo y actriz de fotonovelas durante las décadas de 1970 y 1980.

A mediados de los años setenta, apareció junto a El Santo y Blue Demon en diferentes cintas que se volvieron piezas de culto en el país. Sin embargo, su participación en “Bellas de Noche” -la primera película del denominado “Cine de Ficheras”- la catapultó a la fama internacional.

Una carrera exitosa

Posteriormente, actuó en filmes como “Pedro Navaja”, “Las vedettes” y “Blanca Nieves y… sus siete amantes”, los cuales acapararon las carteleras de los cines mexicanos en la década de los ochenta.

Con el declive del cine mexicano en 1990, Sasha Montenegro encontró su refugio para mantenerse vigente en algunas telenovelas producidas por Televisa. En 1989, obtuvo la nacionalidad mexicana.

Producto de su fama como actriz y vedette, comenzó una relación extramarital con el expresidente de México (1976-1982), José López Portillo, quien estaba casado con su esposa Carmen Romado, de quien se divorció en 1991.

En medio de un enorme revuelo mediático, Sasha Montenegro contrajo matrimonio civil con el exmandatario en 1995; la unión se mantuvo hasta el 17 de febrero de 2004, cuando el político murió a los 83 años.

De la relación amorosa entre la artista y el expresidente, nacieron dos hijos: Nabila en 1985 y Alexander en 1987. Como viuda de López Portillo, llegó a recibir una pensión de un millón 600 mil pesos aproximadamente.

Marvel anuncia elenco para la nueva entrega de «Los Cuatro Fantásticos»

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído