fbpx
julio 22, 2024

Muere la cantante Tina Turner a los 83 años

Tina Turner, la reina del Rock’n Roll, murió en paz hoy a la edad de 83 años, después de una larga enfermedad

Este miércoles, murió la cantante Tina Turner, a los 83 años. A través de un comunicado en redes sociales, su portavoz dio el anuncio.

“Tina Turner, la reina del Rock’n Roll, murió en paz hoy a la edad de 83 años, después de una larga enfermedad, en su casa en Kusnacht cerca de Zúrich, Suiza”, informaron a través de la cuenta de Instagram de la cantante.

Cabe recordar que la artista, que vivió su auge en la música durante la década de los 80, tuvo problemas de salud en los últimos años, luego de que le diagnosticaran cáncer intestinal en 2016 y recibiera un trasplante de riñón en 2017.

Turner nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, con el nombre de Anna Mae Bullock, sus dones musicales se hicieron presentes desde sus primeros años, cuando cantaba en el coro de la iglesia. Posteriormente formó parte de la banda de Ike en St Louis.

Su carrera como lista tuvo su auge en la década de los 80’, cuando el álbum Private Dancer vendió más de 10 millones de copias.

Además de su carrera como artista, Tina Turner luchó activamente contra la violencia de género y contra la discriminación racial.

“Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir”, se puede leer en su cuenta de Instagram.

No me importa Hollywood, no necesito a Hollywood: Johnny Depp

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído