fbpx

La ciudad subterránea de Las Vegas

Bajo la ciudad de Las Vegas se encuentran túneles diseñados para captar agua de lluvia. Sin embargo, en esta ciudad las lluvias son escasas, por lo que muchas personas han adoptado esta red pluvial como su hogar

Algunos de los habitantes que residen en los túneles, a unos 16 metros por debajo del exterior de la Ciudad del Pecado, han optado por desaparecer del mundo, uno del que dicen que ya eran invisibles antes de llegar ahí.

Según cifras del gobierno de la ciudad, más de seis mil personas en Las Vegas carecen de vivienda permanente y aproximadamente el 65 por ciento duerme en la calle. Esto ha llevado a muchos a optar por los túneles para tener un techo y un lugar donde protegerse del sol.

Desde 2019, el consejo municipal aprobó una multa para las personas que se sientan a descansar o se alojen en las banquetas. Muchos consideran que esta ley es extremadamente violenta con las personas sin hogar.

Pese a los esfuerzos del gobierno local por invitar a los habitantes de los túneles a acudir al albergue más cercano, muchos de ellos encuentran en las entrañas de la ciudad una paz que el exterior no les brinda.

La vida subterránea es limitada y básica, según la describen sus habitantes, quienes viven al día y sobreviven de lo que encuentran rebuscando en la basura o de las limosnas que los turistas les dan. También reconocen que la vida ahí es más sencilla, ya que nadie los molesta ni los vigila, y pueden atender sus necesidades más inmediatas como comer, dormir o drogarse.

Entre los riesgos que enfrentan en los túneles se encuentran las ratas, que aseguran son del tamaño de un gato, y las lluvias. Aunque no llueve con frecuencia, cuando lo hace puede cobrar vidas humanas. El 13 de agosto de 2022, Las Vegas fue azotada con una de las mayores trombas registradas en su historia, los bomberos no lograron salvar a un hombre que fue arrastrado por la corriente. Noches antes, el 29 de julio, rescataron a siete personas en menos de tres horas a causa de las lluvias.

Algunos grupos acuden para brindar kits de higiene básica o alimentos a los habitantes, además de motivarlos a cambiar su estilo de vida. Sin embargo, aún quedan muchos esfuerzos por hacer por los habitantes de la ciudad subterránea de Las Vegas.

Madres buscadoras salen a marchar este 10 de mayo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído