El desierto del Sahara vivió una época reverdecida, en la que albergó grandes praderas y sábanas que permitieron el desarrollo de la flora y la fauna
Pensar que el desierto del Sahara fue un lugar de sabanas y praderas imponentes o bien, que fue un mar, resulta difícil de creer hoy en día. Sin embargo, diversos estudios afirman que esta región era azotada por lluvias intensas, lo que originó que se convirtiera en el hogar de cazadores y recolectores.
Las universidades de Columbia y Arizona, en Estados Unidos, afirman que existía un patrón de lluvias en la región. Otros investigadores aseguran que poseía una vegetación frondosa y lagos que albergaba a grandes animales. Incluso afirman que su vegetación era similar a la que tiene Tanzania hoy en día.
Se estima que el Sahara vivió su mejor época verde luego del periodo glaciar, pues el sol de verano trajo varias consecuencias positivas a la región.
Las teorías dicen que el cambio que vivió sucedió por los cambios climáticos de la Tierra. También hay investigadores que afirman que el proceso de desertización continúa hasta la fecha.
Además, los humanos fueron el factor clave par que el Sahara cambiara drásticamente, pues favorecieron a la creación de condiciones áridas típicas del desierto más grande del mundo.
Aunque todo se debe a un fenómeno cíclico, se cree que el desierto podría reverdecer, pero para lograrlo primero se debe estudiar la repercusión de la vida moderna.
Luego de ir por sorpresa al santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo, el…
El INE llevó a cabo el segundo simulacro de la jornada electoral del domingo 1…
Con el auge de las plataformas digitales, el actor mexicano Diego Luna reconoció que ver…
En la Ciudad de México, miles de madres marcharon este sábado 10 de mayo para…
La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…
Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…