Gaby Deisolbi estudió diseño gráfico en Vancouver, Canadá, y la licenciatura en Historia del Arte y la maestría en Creación Artística, en México
Este viernes 24 de marzo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), se inaugurará la exposición “Colmena: hogar compartido”, de Gaby Deisolbi, quien reinventa la visión del retrato tradicional a través de un ejercicio introspectivo en el que imprime en los objetos la esencia e identidad que la compone.
La exposición permanecerá en el MACQ hasta el 4 de junio próximo, a través de la cual, la artista presenta los objetos como referentes de gestos, memorias e historias y crea un vínculo directo entre el arte y la apicultura, actividad que es un símbolo identitario que la caracteriza.
Esta muestra de arte biográfico se compone por cuatro secciones, integradas por 61 objetos, en las cuales explora bocetos, óleos, objetos y crea reflejos de su interior por medio de retratos objetuales introducidos en las colmenas para trabajar en colaboración con las abejas.
Gaby Deisolbi estudió diseño gráfico en Vancouver, Canadá, y la licenciatura en Historia del Arte y la maestría en Creación Artística, en México. Los últimos años se ha enfocado en la investigación, experimentación, documentación y reinterpretación de la identidad a través de retratos mediante objetos, los cuales configuran un concepto relacional entre la persona y su historia.
El MACQ está ubicado en Manuel Acuña sin número, esquina Reforma, Barrio de la Cruz, en el Centro histórico de Querétaro, y está abierto de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo. Cabe recordar que la entrada es libre.
El INE informó que concluyeron sin contratiempos los cómputos correspondientes a la elección judicial en…
México consiguió un valioso triunfo en penales frente a Japón, tras empatar 1-1 en tiempo…
El Tri enfrentará a Suiza este sábado en Salt Lake City como parte de su…
Querétaro inicia el torneo el 11 de julio ante Tijuana con el objetivo de superar…
Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…
Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…