fbpx

Estreno de House of the Dragon cautiva a la audiencia

Tres años después de que vimos a Jon Snow cruzar el muro, con House of the Dragon regresamos a poniente para concer la historia de la dinastía Targaryen, los ancestros de Daenerys

El estreno de House of the Dragon cumplió con las expectativas de la audiencia, el primer capitulo de la nueva entrega de HBO tuvo gran aceptación en redes sociales. Luego del amargo sabor que dejó el final de Game of Thrones esta nueva apuesta del universo Canción de Hielo y Fuego comenzó con el pie derecho.

Tres años después de que vimos a Jon Snow cruzar el muro, regresamos a poniente para concer la historia de la dinastía Targaryen, los ancestros de Daenerys.

El primer capítulo se titula “Los Herederos del Dragón”
El primer capítulo se titula “Los Herederos del Dragón”

La historia de House of the Dragon ocurre 172 años antes del nacimiento de Daenerys, durate la cumbre del reinado de los Targaryen, cuando había más dragones y cuando eran la familia más poderosa de poniente.

El primer capítulo, titulado “Los Herederos del Dragón”, dura 66 minutos, sirve como introducción para la historia y podrías entenderlo aún sin haber leído los libros o haber visto Game of Thrones.

Elenco

Una de las primeras cosas que podemos destacar del episodio es el elenco; la joven Rhaenyra Targaryen está interpretada por Milly Alcock que cautiva al instante, tiene la energía inocente de Daenerys, combinada con la osadía de Arya Stark.

Rhaenyra Targaryen está interpretada por Milly Alcock
Rhaenyra Targaryen está interpretada por Milly Alcock

El padre de Rhaenyra es Viserys Targaryen y está interpretado por Paddy Considine, quien eleva al personaje a un punto excelso, como un rey justo, preocupado por su pueblo y por su legado.

 Viserys Targaryen y está interpretado por Paddy Considine
Viserys Targaryen y está interpretado por Paddy Considine

Matt Smith da vida a Daemon Targaryen, el hermano menor de Viserys, un personaje violento, sínico y descarado, que también es carismático y un gran guerrero, se vuelve imposible de odiar, porque debajo de la armadura guarda un corazón romántico y un cariño especial por su familia.

Daemon Targaryen, el hermano menor de Viserys, un personaje violento, sínico y descarado, que también es carismático y un gran guerrero
Daemon Targaryen, el hermano menor de Viserys, un personaje violento, sínico y descarado, que también es carismático y un gran guerrero

Mención especial también para Rhys Ifans, el actor que interpreta a Otto Hightower, “La Mano” del rey Viserys, un notable diplomático que tiene una mente perversa y ambiciosa similar a la de Petyr Bealish, mejor conocido como “Meñique”.

Guion y producción

Los eventos de House of the Dragon transcurren rápido durante el primer episodio, el conflicto se presenta antes de que terminen los primeros 50 minutos y a pesar de ello, los argumentos son bastante sólidos y manejados sin ninguna prisa. Lo anterior, debido a que el mismo George R.R. Martin revisó el guion varias veces.

El capítulo es muy violento, crudo y con mucha acción. Dicho por los propios personajes, “Los caballeros de poniente han entrenado toda su vida y nunca han tenido una guerra”, por lo que “están hambrientos de sangre”.

Otra cosa que resalta desde los primeros minutos de House of the Dragon es la producción y los escenarios, se nota que la elaboración de los sets se realizó a detalle; la puesta en escena, la iluminación y el ambiente trasladan a la audiencia a una espectacular zona de tensión y conflicto medieval.

Finalmente, el trabajo de vestuario hecho por Jane Tamime es digno de destacar, los vestidos, las armaduras, la combinación de colores llena todas las expectativas.

No conocimos aún el intro de la serie, pero se espera que para el segundo capítulo se revelen la música e imágenes que nos acompañaran durante House of the Dragon.

Cabe destacar también que la plataforma de HBO Max funcionó de manera perfecta durante el tiempo que duró el episodio, a pesar de la gran demanta, no se saturó ni se alentó, por lo que esperemos que continúe de la misma forma.

House of the Dragon, la serie que superará a Game of Thrones

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído