fbpx
abril 19, 2024

Marilyn Monroe: 60 años sin la actriz más icónica del cine

El jueves se cumplieron seis décadas de la trágica muerte de Marilyn Monroe, quien dejó para la posteridad su trabajo en películas como “Los caballeros las prefieren rubias”, “La tentación vive arriba” y “Cómo cazar a un millonario”

Actriz, símbolo sexual e ícono pop, hace seis décadas que Marilyn Monroe desapareció, pero su mito pervive intacto. Un nuevo filme sobre su vida, la polémica del vestido de Kim Kardashian y el récord en una subasta de una obra de Warhol prueban que “La tentación rubia” sigue siendo la actriz más icónica del cine.

Poco queda por contar de su vida, pero todo lo relacionado con ella tiene atención asegurada.

Dentro de unas semanas la estrella resucitará en la gran pantalla gracias a Ana de Armas y el director Andrew Dominik en “Blonde”, largometraje grabado en blanco y negro, que llegará al Festival de Venecia con gran expectación.

El biopic, producido por Netflix y Brad Pitt, está basado en el libro homónimo publicado en 2021 por Joyce Carol Oates, que se sumerge en los claroscuros de la vida personal de la actriz.

Hace unos meses, Kim Kardashian se llevó gran parte del protagonismo de la mediática Met Gala tras aparecer enfundada en uno de los vestidos más famosos de la actriz, el que llevó para interpretar el célebre “Happy Birthday” que dedicó al presidente John Fitzgerald Keneddy.

Para enfundarse en el vestido, confeccionado en una gasa color carne y lentejuelas, Kardashian declaró que se había puesto a dieta para perder siete kilos; sin embargo, la atención mediática no tardó en generar polémica por el estado en el que quedó el vestido tras su uso, que sufrió numerosos desperfectos en la parte posterior.

Otra prueba de la actualidad del mito de la actriz fue la reciente subasta de “Disparo de Marilyn en azul salvia”, una serigrafía de Warhol inspirado en la imagen de la estrella, que alcanzó los 195 millones de dólares, convirtiéndose en la obra más cara del siglo 20.

Secuela de “Joker” se estrenará a finales de 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído