fbpx
julio 15, 2024

Concierto de Santa Fe Klan provoca caos en la Feria Estatal de León

Pese al aumento acelerado de casos de COVID-19, miles de personas llegaron hoy al concierto del rapero guanajuatense Santa Fe Klan y provocaron escenas de caos y pánico en la Feria Estatal de León 2022

Miles de personas rebasaron la capacidad de organización y las medidas de seguridad en la Feria Estatal de León 2022, donde -este martes 18 de enero por la noche- se presentó el rapero guanajuatense Santa Fe Klan en un concierto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Velaria.

Desde las primeras horas de hoy, cientos de personas se congregaron en las afueras del recinto ferial para entrar a la presentación del cantante originario de la ciudad de Guanajuato.

Sin embargo, la cantidad de asistentes fue creciendo de manera exponencial durante el transcurso del día; para las nueve de la noche (hora en que comenzó la presentación de Santa Fe Klan), la multitud había sobrepasado por completo la cantidad de los organizadores y de las autoridades de seguridad pública.

Pese a la enorme cantidad de menores de edad, cientos de personas derribaron las vallas e irrumpieron en la Velaria de la Feria Estatal de León 2022, incluso, algunos asistentes llegaron al extremo de tratar por detrás de las gradas. Por momentos, se vivieron momentos de pánico y caos.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del Municipio de León admitió que la cantidad de gente que llegó al concierto de Santa Fe Klan “rebasó la capacidad de la organización”; sin embargo, reportó que “al momento no se registran personas lesionadas”.

Pese a la propagación exponencial de COVID-19 en medio de la cuarta ola de la pandemia, el Gobierno del Estado de Guanajuato, la administración municipal y el Patronato de la Feria Estatal de León han seguido adelante con la celebración del evento que terminará el 9 de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído