fbpx

Muere Richard Donner, director de Superman y Los Goonies

El primer gran éxito de Richard Donner en la gran pantalla fue en 1976 con la cinta de terror «La profecía», protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick

Richard Donner, prolífico cineasta que dirigió la primera película de «Superman», «Los Goonies» y otros éxitos de taquilla, murió el lunes a los 91 años, informaron medios estadounidenses.

Otros filmes de Donner incluyen el clásico de terror de 1976 «The Omen», la franquicia policial de «Arma Mortal» con Mel Gibson y Danny Glover a partir de 1987, «Los fantasmas contraatacan» (1988) y su última película en 2006, «16 Blocks».

 

También dirigió episodios de programas de televisión icónicos del siglo XX como «El superagente 86», «Perry Mason», «La isla de Gilligan» y «La Dimensión Desconocida», según IMDB, y asumió el papel de productor de éxitos taquilleros como «X-Men» y «Liberen a Willy».

El asistente de Donner confirmó el fallecimiento a The Hollywood Reporter, mientras que Deadline dijo que su gerente comercial ni su esposa productora, Lauren Schuler Donner, revelaron la causa de la muerte.

«Richard Donner tenía la voz más grandiosa y estruendosa que puedas imaginar», dijo la estrella de The Goonies, Sean Astin, en Twitter.

«Era un hombre que llamaba la atención y se reía como nadie. Dick era muy divertido. Lo que percibí en él, cuando era un niño de 12 años, es que las cosas le importaban. Me encanta lo mucho que le importaban», tuiteó Astin aludiendo a su época de actor en la película de 1985.

El director Steven Spielberg, quien escribió la historia en la que se basó The Goonies, dijo en un comunicado que Donner tenía un «poderoso dominio de sus películas».

«Estar en su círculo era como pasar el rato con tu entrenador favorito, el profesor más inteligente, el motivador más feroz, el amigo más entrañable, el aliado más firme y, por supuesto, el mejor Goonie de todos», dijo Spielberg en el comunicado que su productora Amblin colgó en Twitter.

Nacido en el Bronx, Donner asistió a la Universidad de Nueva York y luego se unió al ejército de Estados Unidos, según Hollywood Reporter.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído